centro de carga

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
CENTRO DE CARGA.
El centro de carga es un producto que se utiliza para dividir y proteger circuitos eléctricos para la alimentación de alumbrado y contactos. Los centro de carga de 1, 2 y 4circuitos son utilizados para todo tipo de servicio de instalaciones eléctricas, principalmente de uso doméstico. Los de 3, 6, 8 y 12 circuitos son de utilización más específica en áreas con mayor demanda decarga y donde se requiere un mayor número de circuitos derivados, de uso residencial, comercial e industrial.



Una instalación eléctrica sea de una casa, un edificio o una ciudad se alimenta deun centro de carga donde se concentra la energía con la que se abastecerá la instalación. Toda instalación eléctrica se compone del sistema de distribución que consiste en el conjunto de circuitosque tienen la función de distribuir la energía eléctrica, formado por circuitos alimentadores, centros de carga o de distribución y circuitos derivados.
 
 
  A nivel doméstico es fácil identificarun centro de carga pues su diseño como tablero contiene interruptores para dejar pasar la electricidad. Estos interruptores son magnetotérmicos, utilizados para dividir y proteger circuitoseléctricos, distribuir la energía eléctrica por zonas de la red y controlan la operación de los circuitos derivados, los cuales son conductores, tubería y de más accesorios que conducen la corriente eléctricahacia las cargas (electrodomésticos, focos, etc.) a partir del centro de carga. Los interruptores termomagnéticos operan generalmente para tensiones menores a 1,000 V.; se accionan mediante un switchque cambia la posición de abierto a cerrado y viceversa.
 
Los interruptores de seguridad o fusibles sirven para proteger la instalación eléctrica,  pues al presentarse una falla en la corriente,únicamente se interrumpe el paso en la fase en la que ocurrió el aumento de temperatura. Es así, que las barras concentradoras de energía están fabricadas con las dimensiones necesarias para resistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Cargas
  • Centros de carga
  • Acometida Y centro de carga
  • Centros de carga
  • Centro De Carga
  • Centros De Carga
  • Fallas De Centros De Cargas
  • calculo centro de carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS