Centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Ahora que los procesos de las empresas son complejos, las oportunidades son escasas y hay que saber sacar provecho de éstas, las empresas que saben tomar las oportunidades son las que cuentan con información oportuna y confiable, pero para poder contar con esta herramienta es indispensable tener un centro de cómputo adecuado a las necesidades de información y al tamaño de laempresa.
Recientemente me preguntaron: ¿Cómo se diseña un centro de cómputo?, después de una pausa, contesté: “un centro de cómputo es un espacio designado para convertir información en datos útiles para la toma de decisiones, además de ser el lugar donde se concentra toda la información vital de la empresa, por lo que el diseño de este espacio tiene que ser muy cuidadoso, en los siguientes aspectos:seguridad, garantizar alimentación eléctrica, condiciones favorables de temperatura y humedad y que permita el crecimiento del centro a futuro”

PRESUPUESTO INICIAL

Para dar cumplimiento al objeto de la presente licitación, el FONDO NACIONAL DE AHORRO cuenta con una disponibilidad presupuestal de UN MILLON DE PESOS ($1.000.000.oo) M/CTE incluido IVA, cuyos recursos provienen del presupuestode la actual vigencia 2008, tal como consta en el certificado de disponibilidad presupuestal No. 73973 expedido el 15 de Abril de 2008, suscrito por el Jefe de la División de Presupuesto.

ORGANIGRAMA Y DIVISION DE RESPONSABILIDADES

Departamento o área de Operación.

Esta área se encarga de brindar los servicios requeridos para el proceso de datos, como son el preparar los datos ysuministros necesarios para la sala de cómputo, manejar los equipos periféricos y vigilar que los elementos del sistema funcionen adecuadamente.
En esencia el personal del área operativa se encarga de alimentar datos a la computadora, operar el "hardware" necesario y obtener la información resultante del proceso de datos.

Operadores.

Los operadores de computadoras preparan y limpian todo elequipo que se utiliza en el proceso de datos, mantienen y vigilan las bitácoras e informes de la computadora, montan y desmontan discos y cintas durante los procesos y colocan las formas continuas para la impresión.
También documentan las actividades diarias, los suministros empleados y cualquier condición anormal que se presente.

Departamento o área de Producción y Control.

Tanto laProducción como el Control de Calidad de la misma, son parte de las funciones de este Departamento.
Funciones.
Construir soluciones integrales (aplicaciones) a las necesidades de información de los usuarios.
Usar las técnicas de construcción de sistemas de información orientadas netamente a la productividad del personal y a la satisfacción plena del usuario.
Construir equipos de trabajo con laparticipación del usuario y del personal técnico de acuerdo a metodologías establecidas.
Mantener comunicados a los usuarios y a sus colaboradores de los avances, atrasos y problemas que se presentan rutinariamente y cuando sea necesario a través de medios establecidos formalmente, como el uso de correo electrónico, mensajes relámpagos o flash.
Mantener programas de capacitación para el personaltécnico y usuarios.

Departamento o área de Análisis de Sistemas.

Los analistas tienen la función de establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización.
Los proyectos asignados a los analistas no necesariamente requieren de la computadora, mas bien necesitan el tiempo suficiente para realizar el estudio y la proposición de soluciones de los problemas, planteandodiferentes alternativas.
La realización de cualquiera de las soluciones puede durar varias semanas o meses dependiendo de la complejidad del problema.

Departamento o área de Programación.

El grupo de programación es el que se encarga de elaborar los programas que se ejecutan en las computadoras, modifican los existentes y vigilan que todos los procesos se ejecuten correctamente. Los...
tracking img