Centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección del Local.
La ubicación y los aspectos ambientales de un sistema de cómputo, se han convertido en la base para lograr la confiabilidad del equipo. Estas consideraciones se han venidorealizando en base a la experiencia que ha tenido en donde existe una adecuada planeación desde el momento de la venta hasta la instalación del equipo.

La ubicación propuesta deberá ser evaluada bajo lossiguientes criterios:
Ubicación
Consideraciones: características del equipo, valor del equipo, importancia del equipo, el movimiento de trabajo diario y de los suministros, de tal manera que seaposible obtener una operación eficiente, lejos del tránsito terrestre y aéreo, lejos de elementos electrónicos, radares y microondas.

Orientación
Hay que tornar en cuenta la ubicación de ventanasevitando que la luz solar dé directamente en los equipos, acometida de alimentación eléctrica, restricciones de paso de personal y que no quede expuesto a riesgos.
Factores inherentes a la localidad.
*Naturales; hundimiento de piso, temperatura, sismos.
* Servicios; líneas telefónicas, instalación eléctrica, antenas de comunicación.
* Seguridad; lugar desolados o desprotegidos, fuentes deincendios, inundaciones.
Factores inherentes al centro de cómputo.
* Piso falso; Sellado hermético, Nivelado topográfico, Tierra física (aterrizado), Cubrir el cableado, Aprox. 40 cm.
* Cableado;De alto y bajo voltaje, Cables de telecomunicaciones, Cables de señales para monitores.
* Paredes y techos; Pintura plástica lavable, Falso (amarres del plafón), La altura neta: 2.70 a 3.30 mts.* Puertas de acceso; Puertas de doble hoja de 1.50 cm, Salida de emergencia, Dimensiones máximas del equipo
* Iluminación; Generadores fuera de la sala, La alimentación de la iluminación diferentea la del equipo, El 25% debe ser de emergencia conectado al UPS.
* Filtros; 99% de eficiencia sobre partículas de 3 micrones, Si existen otros contaminantes seleccionar filtros adecuados, Aire de...
tracking img