Centro de computo

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
CENTRO DE CÓMPUTO

“MELAMITEC”

Presentado por:

Ruiz Medina Paz Itzel

Ramos Hernández Isaías

Ortiz Cañedo Jorge Alberto

NOMBRE DEL CENTRO DE CÓMPUTO

CENTRO DE COMPUTO “MELAMITEC”

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO.

La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases paradeterminar el objetivo de un centro de computo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.
Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas detrabajo.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Surgió la idea de implantar un nuevo centro de cómputo debido a la alta demanda de usuarios para utilizar los laboratorios ya existentes dentro de la institución, ya que estos no eran suficientes para abastecer ésta necesidad, y también para implantar en la carrera de sistemas laboratorios propios del área

FUNCIONES DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Brindarservicios de aprendizaje a docentes y alumnos de la institución, brindando servicio de internet y control absoluto de las aplicaciones conforme a la materia que se esta cursando, con el fin de mejorar la enseñanza mediante practicas de redes y de la interconexión de los distintos dispositivos, así como su diseño e implementación.

El laboratorio de Computo “Melamitec” contara con todaslas PC’s y dispositivos adecuados para diseño, monitoreo, seguridad en redes.

JUSTIFICACION DEL CENTRO DE CÓMPUTO

El Laboratorio de Computo “Melamitec” se dispuso a crearlo en este lugar debido a que así fue planificado por el director de la institución al momento de la construcción de dicho edificio.

El centro de computo se localizara en la plata alta del Centro de Información el cualestará compuesto por 7 maquinas respectivamente.

PUESTOS EN EL CENTRO DE CÓMPUTO

Los puestos o cargos que se necesitaran en el centro de cómputo para un correcto funcionamiento son:
1. Administrador del Laboratorio de redes.
2. Encargado del Área de Soporte Informático
3. Encargado del Área de Redes y Telecomunicaciones
4. Además de los puestos cuyo personal ya existe que son:
5.Dirección General
6. Subdir. De Tecnologías de Información.
7. Laboratorio de Cómputo
8. Soporte Técnico
9. Redes (Coordinación)
10. Desarrollo de Sistemas

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A EQUIPOS DE CÓMPUTO.
Se realizará mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos de cómputo del Laboratorio de computo “Melamitec”, por parte de la Coordinación de Soporte Informático,para asegurar el buen funcionamiento de los equipos.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A EQUIPOS DE REDES Y TELECOMUNICACIONES.
Se realizará mantenimiento correctivo y preventivo a los enlaces de red y dispositivos de interconexión de redes del Laboratorio de Redes y Telemática, por parte de la Coordinación de Redes y Telecomunicaciones, para asegurar el buen desempeño de éste.RESPALDO DE INFORMACIÓN
Se respaldará toda la información de relevancia significativa, para asegurar la integridad y disponibilidad de la misma.
Procedimiento:
1. El usuario solicita el servicio en el área de Soporte Informático.
2. Para realizar el respaldo de información, se pondrá una carpeta en el servidor Administración disponible a través de la red o en su defecto en un dispositivo USB,donde los usuarios colocarán la información que desean respaldar, creando una carpeta con el nombre del área o responsable, en la cual estará toda su información.
3. El responsable de realizar el respaldo, llena en presencia del propietario del respaldo, la “solicitud de respaldo de información”, si la información es la indicada, se cierra la carpeta en el servidor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS