Centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CÓMPUTO PARA
COLEGIOS FRANCISCANOS DE LA PROVINCIA DE LA SANTA FE

FRANCISCO ANTONIO GUTIERREZ CARDONA 87209

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
FRANJA NOCTURNA
MAYO 2011

1. INTRODUCCION

Un centro de cómputo representa una entidad dentro de las organizaciones pertenecientes a la provincia, la cual tiene como objetivosatisfacer las necesidades de información de las empresas educativas, de manera veraz y oportuna. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los que opera cada una de las compañías.

La toma de decisiones depende en gran medidade la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico (material y humano) necesario. De hecho, en la mayoría de las organizaciones el centro de cómputo absorbe la mayor parte del presupuesto. La importancia que tiene el centro de cómputo dentro de la organización, lo coloca en una posición que influye incluso en unagran parte de las decisiones administrativas y de proyección de las empresas.
Un centro de cómputo significa la culminación de la sistematización de la empresa. El análisis y diseño de sistemas de información implica un alto grado de eficiencia administrativa dentro de la organización, de lo contrario difícilmente se podrían llevar a la práctica los diseños. Se puede afirmar que el centro decómputo reclama que los mecanismos administrativos de las diferentes organizaciones educativas estén claramente establecidos. Aún más, si no lo estuvieran, dicho centro está preparado para colaborar a fin de establecerlos. En otras palabras, el centro de cómputo predica la buena administración.

2. LA IDEA

La creación de un centro de cómputo para colegios franciscanos, coordinado y administradopor profesionales de alto perfil, que sean contratados por los frailes provinciales y que cumplan con el perfil y los requerimientos que amerita pertenecer a esta doctrina. Se origina con la idea de implementar un nuevo mecanismo en la unificación de criterios de manejo de nuevas tecnologías, compartir nuevas informaciones y que sean de fácil acceso, para todos los colegios de la provincia, sufunción principal se implementara como centro de acceso remoto para los colegios pertenecientes a la provincia franciscana, en donde tendrán acceso a los documentos, información y además de desarrollo y comercialización de software a otras organizaciones o empresas que lo soliciten o lo demanden.

3. EL PROBLEMA

La Independencia entre colegios, la aplicación de diferentes tecnologías de lainformación y la comunicación en cada institución, la dificultad de acceso a algunos servicios como la obtención de información sobre la Provincia, la comunicación con otros colegios, la integridad entre entidades educativas. El centro de cómputo es la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y susfunciones dentro del grupo social. En un centro de cómputo la organización debe existir de parte del administrador hacia sus subordinados de manera imparcial.

4. JUSTIFICACION
El centro de cómputo se creara para cumplir como función primordial el de apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiary procesar la mayoría de los datos con los que opera toda la comunidad franciscana. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona dicho centro. La toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos. Por lo anterior, casi no se escatima la inversión para proveerlo del equipo técnico...
tracking img