Centro de computo

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
¿QUÉ ES UN CENTRO DE COMPUTO?

Es la unidad de servicio encargado del diseño e implementación de sistemas y de la Administración de los recursos computacionales de una empresa. Su función primordial es apoyar la labor administrativa para hacerla más segura, fluida, y así simplificarla. El centro de cómputo es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de los datos con los queopera la compañía. Prácticamente todas las actividades de los demás departamentos se basan en la información que les proporciona dicho centro. La toma de decisiones depende en gran medida de la capacidad de respuesta del proceso de datos.

OBJETIVO
Apoyar con criterios de calidad, eficiencia y seguridad las actividades de cómputo en las áreas académicas, de investigación y administrativas de unainstitución.

MISION
El centro de cómputo tiene la importante misión de apoyar el desarrollo académico, de investigación y administrativo, para que los alumnos e investigadores puedan ampliar y practicar sus conocimientos para así formar investigadores que además de conocer su área, se complementen con el uso de la tecnología informática

FUNCION
Realización de estudios de factibilidadDesarrollo de Sistemas incluyendo: Análisis, diseño, implementación, control y documentación.
Brindar la capacitación necesaria a los usuarios para el correcto uso de las aplicaciones.
Dar mantenimiento a los Sistemas y determinar mejoras.
Velar por el buen funcionamiento del equipo de cómputo.
Realizar las evaluaciones de las necesidades técnicas en Software y Hardware.
Asesorar a los otrosdepartamentos en lo concerniente a procesamiento de datos.

ADMINISTRACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO

La Administración de un Centro de Cómputo es un proceso administrativo cuyo objetivo es llevar a cabo la coordinación de los recursos, logrando así sus fines y metas para una mayor productividad de la empresa a la cual presta sus servicios.
El proceso administrativo se dice que es tridimensional,porque sus elementos son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles:

← Planeación.
← Organización.
← Dirección y control.
PLANEACIÓN

La planeación de un centro de computo es considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo en donde se realiza un proceso metodológico que implica una serie de actividades que llevara a cabouna mejor concesión de los objetivos con una mayor productividad. Así mismo la organización de un centro de cómputo es aquella donde se es capaz de describir sus principales departamentos puestos y funciones que se desempeñen en el mismo, por lo tanto es de vital importancia que dentro de la estructuración de un Centro de Cómputo se consideren los siguientes niveles:

← PLANEACIÓN ESTRATÉGICAReferida a las estrategias a seguir en la construcción de un Centro de Cómputo. Por lo tanto tratando de Formular la siguiente pregunta ¿Porqué construirlo? y respondiendo al mismo cuestionamiento, puede inferirse a los caminos a seguir para la construcción del mismo.

← PLANEACIÓN DE RECURSOS.
Dentro de este ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir el Centro deCómputo en construcción. Además en ella se establecen los objetivos y se determina el curso de acción a seguir, de los siguientes elementos:

← Instalaciones: Edificios y acondicionamiento del mismo, plantas de emergencia, dispositivos de seguridad, etc.
← Equipo: Equipo de cómputo necesario para su funcionamiento, periféricos, etc.
← Materiales de producción: Materias primas para sufuncionamiento, así como materiales directos e indirectos.

← PLANEACIÓN OPERATIVA.
En ella se debe realizar un detallado análisis de las necesidades de la empresa y definir en base a estas necesidades una plataforma tecnológica con una infraestructura en hardware, software, personal operativo, etc. que soporte las operaciones de la empresa y se utilice como el medio de procesamiento de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS