centro de computo

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Capitulo l






Introducción:
En todo desarrollo de este siglo XXI la tecnología es  requerimiento para toda Empresa. Tal así que es usada   la tecnología como punto clave para la recolección, procesamiento y distribución de información y demás procesos, por  tal toda Empresa necesita la comunicación y compartición de información. Por esto las redes   informáticas son un puntoimportante en toda Empresa, esta red ligado  al internet ha cambiando tanto la vida diara del cliente como de toda Empresa, permitiendo hacer procesos muy rápidos.

La industria de ordenadores ha mostrado un progreso espectacular en muy corto tiempo. El viejo modelo de tener un solo ordenador para satisfacer todas las necesidades de cálculo de una organización se está reemplazando con rapidez por otroque considera un número grande de ordenadores separados, pero interconectados, que efectúan el mismo trabajo. Estos sistemas, se conocen con el nombre de redes de ordenadores. Estas nos dan a entender una colección interconectada de ordenadores autónomos. Se dice que los ordenadores están interconectados, si son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de unhilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. Al indicar que los ordenadores son autónomos, excluimos los sistemas en los que un ordenador pueda forzosamente arrancar, parar o controlar a otro, éstos no se consideran autónomos.
























OBJETIVO 1

OBJETIVO GENERAL 1.1

Elaborar el diseño del Centro de Cómputo en la coloniaMiravalle, en la ciudad de Gómez palacio dgo.,




OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.2

Identificar y conocer los elementos necesarios para crear un centro de computo

1) Analizar la situación actual para conocer los requerimientos que conlleva a la construcción de este proyecto.
2) Diseñar la red basado en los requerimientos de cableado estructurados y sus normas
3) Realizarla construcción del proyecto en base al diseño (se realizará la prueba del mismo recurriendo a software de simulación)




























1.3 Alcances

La elaboración de un centro de cómputo es la aportación que ayuda a contribuir con el aprendizaje y la expansión de los conocimientos computacionales


Aportar el mejor servicio a la comunidad paraobtener un prestigio de alta calidad.



1.4 Limitaciones

Obtener los permisos necesarios para la creación de un negocio o del proyecto ya mencionado.
En la parte económica establecer los presupuestos necesarios para adquisición de equipo de cómputo así como también satisfacer las necesidades básicas Agua, luz en el centro de cómputo.
















1.5 Diseño delcentro de cómputo

El tipo de centro de cómputo que se está desarrollando es público por lo cual debe cumplir los objetivos fundamentales

a) Servicio y apoyo a la comunidad
b) Apoyo a la investigación


1.6 Objetivos del centro de cómputo

Complementar los recursos técnicos y tecnológicos disponibles en el centro de computo para enriquecer el proceso de aprendizaje.



2.1 Tamañode las instalaciones
El espacio designado para el centro de computo consta de las siguientes medidas 6.30 mts de largo 6.20 de ancho con 3 puertas de 1 m cada una.





6.20
6.30






1 mto. 1 mto. 1 mto.






2.1 HardwareEn este caso utilizaremos en los equipo de computo la marca Lenovo Ya que es una de las marcas más accesibles del mercado.
En el centro de computo se contara con una red local Lan tendrá un servidor con 10 estaciones para brindar servicio a los usuarios, 1 computadora portátil para el encargado la cual es destinada para brindar apoyo a los usuarios.

A continuación se menciona el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS