Centro de control de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAS CARACTERISTICAS
Un controlador debe cubrir las siguientes funciones: arranque, paro, protección de sobrecarga, protección de sobre corriente, movimientos reversibles, cambios de velocidad,pulsaciones, inversión rápida, control de secuencia y lámparapiloto.

El control básico es el de arranque y parada, local o remota, lo que se logra con un relé, comúnmente llamado contactor oarrancador, que tiene un detector/protector de sobrecargas para desconectarlo y así evitar que se queme el bobinado.

También lleva un interruptor electromagnético para desconectarlo en caso de cortocircuitos y para aislarlo en caso de requerir mantenimiento.

El contactor y el interruptor se montan en cajas metálicas, o paneles, que se llaman centros de control. Estos paneles pueden albergarvarias unidades de control, y se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada planta.

Para motores grandes, algunas veces se incluye un amperímetro para observar la corriente del motor y así saber quécarga lleva.

Algunos motores requieren arranques más suaves, por lo que incluyen contactores especiales. El más común es el arranque "estrella-triángulo", el cual requiere dos contactores.

Elmotor jaula de ardilla actualmente es el motor principal en industrias y se alimentan de corriente alterna a tres fases y como ya se mencionó su rotor no tiene devanados.

Hay que considerar lacorriente que requiere cada motor para su arranque y trabajo a una velocidad nominal

La velocidad del motor jaula de ardilla depende del número de polos del devanadodel motor. En 60 Hertz un motor de dospolos operara aproximadamente a 3450 RPM, uno de 4 a 1725 RPM y uno de 6 a 1150 RPM. Las velocidades síncronas de los motores son 3600,1800, y 1200 RPM
FUNCIONAMIENTO
La termografía se puede emplearpara evaluar el estado de funcionamiento de los componentes de centros de control de motores mediante la comparación de sus temperaturas relativas cuando están sometidos a cargas. Los componentes...
tracking img