Centro de datos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Realizar la actividad de evaluación 2.1.1 “Elabora una lista de chequeo para evaluar la seguridad y el cumplimiento normativo en un centro de cómputo o datos de una entidad:

HARDWARE
NUMEROteclados
5
mause
5
monitores
7
CPU
7
Antivirus
7
Actualizacion
Various
Software
various
Mantenimiento
varius
Licencia
Equipo electrónico

Conceptos normativos que conforman el marcojurídico del derecho informático.

En el Inicio de la aparición de la INFORMATICA, ha sido benéfica en las distintas áreas de la ciencia y la Tecnología. Esta ha sido siempre ha sido Ayuda del serhumano, pero ¿qué pasa cuando ésta se pone al servicio de Amenazas?
Eso ha ocurrido con la informática, ahora los Spyware utilizan otro medio para extraer sus actos ilegales, puedes crear unas cuentasno autorizadas, lo cual tiene varias ventajas.
Generalmente el derecho debe Actualizarse con las necesidades de los seres humanos o con sus nuevas costumbres para regular las nuevas relaciones que deesto surge. Es por ello que surgió el derecho informático, que se entiende como el conjunto de normas objetivas que están destinadas a mediar los actos que nacen a causa del uso de la informática.
Seha tomado la Mayor importancia que ésta nueva Amenaza del derecho no debe ser considerada tanto como una ignorancia de la ciencia del derecho, si no como un proceso de transformación de la misma, yaque la aparición de la informática ha provocado la diversificación de los procesos jurídicos, tales como juicios, pruebas, medios de delinquir, etc.. Uno de los puntos en que el derecho se ha vistovulnerado a causa de la informática, como ya he mencionado, es en las dos ramas clásicas del derecho, como lo son el derecho civil y penal, aunque como mencioné líneas arriba, se sugiere también que elderecho informático sea considerado como una rama independiente del derecho.
Los Actos legales, se afronta un nuevo desafío en cuanto la sanción y clasificación de los delitos, ya que como sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de procesamiento de datos
  • Planos de centros de datos
  • Centro de procesamiento de datos
  • Proyecto centro de datos
  • DATOS DE LOS PAISES DE CENTRO AMERICA
  • Administracion de centro de datos
  • DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE SALUD
  • Políticas Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS