Centro de estimulacion prenatal

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Centro de estimulación prenatal
“Desde antes de nacer ya te amaba”
La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.
La estimulación prenatal se puede definir como el conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquece al niño por nacer en su desarrollo físico, mental, emocional ysocial. Ello se logra a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres desde el embarazo. El objetivo no es solo tener un hijo sano, fuerte, inteligente y amoroso sino, que se convierta en un adulto exitoso y productivo con mayor capacidad para contribuir a la economía y generar un círculo de afectos positivos para las futuras generaciones. Es decir, también la sociedaden pleno se beneficiará de ello. (Antología Desarrollo Físico Motor, la Salud y la Nutrición en la Infancia Temprana, pág. 8)

Por eso nos surge la idea de abrir en la Cd. De Hgo. Del Parral, un centro de Estimulación Prenatal, donde se aplicarían las distintas técnicas que hay para la estimulación, un lugar donde las futuras madres aprenderán nuevos saberes del embarazo, para que estamaravillosa etapa sea de gran agrado para las madres y tengan una experiencia placentera.
En dicha localidad, no se tiene el conocimiento de algún centro con estas características, por lo que será una gran novedad para la sociedad, innovadora y de mucha importancia. Se atenderá a la población en general independientemente de la clase social a la que pertenezcan
El centro de estimulación prenatal daráuna trascendencia para el desarrollo de nuestros niños ya nuestra cuidad fomentara, promoverá y practicara la estimulación temprana.

Los bebés estimulados antes de nacer, tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia. Nunca es demasiado temprano para empezar a desarrollar los potenciales deuna persona. En esto la educación prenatal es importantísima. Es muy importante contar con un centro estimulación prenatal el cual funcionaria como una escuela para mujeres embarazadas que no solo se estimulara el desarrollo del bebe si no que la madre contara con la información necesaria para el cuidado de su bebe al nacer.

Ofreceremos a la mujer durante la etapa de gestación y en elposparto, apoyo y orientación brindándole con mucha calidez, todos los servicios y productos que ella y su familia pudiesen requerir para afrontar la maternidad con seguridad.

* Fomentar el desarrollo de la estimulación prenatal.
* Impulsar la investigación, difusión y enseñanza en esta área,
* Agrupar a personas interesadas en cualquiera de los aspectos relacionados con esta disciplina.* Brindar a la madre los conocimientos necesarios para el cuidado de su bebe.
* Brindar a la madre los consejos y cuidados necesarios para antes y después del parto
* Brindar bienestar a la madre y a el bebe
* Facilitar la comunicación y el aprendizaje del bebe por nacer.
* Facilitar el desarrollo y maduración del sistema nervioso central

PROPUESTA
Se pretende realizar uncentro de estimulación prenatal en el DIF Municipal de Hidalgo del Parral Chihuahua, por lo que se recurrirá a las autoridades del municipio para plantear la propuesta y ver la manera en que apoyen el proyecto.
La idea es que nos proporcione un espacio en su infraestructura y ahí adecuarla con los materiales y espacios necesarios.
La infraestructura primordial con la que contaría el centro son:* Área medicina materna
* Área de ginecología
* 2 salas de ejercicio
* Área relajación
* Recepción

Además el centro contara con diversos materiales que permitan a la madre ejercitarse a si como para la estimulación del bebe.
Se ofrecerá educación materna por profesionales especialistas en nutrición, sexualidad, planificación familiar, cuidados del recién nacido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulación Prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulación prenatal
  • Estimulacion Prenatal
  • Estimulacion Prenatala
  • Estimulacion prenatal
  • ESTIMULACION PRENATAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS