Centro de Estudiantes

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
diantesEl Centro de Estudiantes se organiza en grupos de trabajo -secretarías y comisiones- que abordan diferentes temas, problemas e iniciativas estudiantiles. Resumimos el programa de acciones de cada Secretaría:
• Secretaría de Finanzas
Secretario: Jordan Pavón,
Grupo de Trabajo: Juan Pablo Carrizo
Objetivos Generales:
1)Mantener informada a la Comisión Directiva sobre la situaciónfinanciera.
2) Generar redes de contención económica a las actividades y espacios estudiantiles que a su vez se vea financiada por ingresos íntegros del Centro.
3) Presentar cuando se lo solicite, un balance de movimiento de fondos a consideración de la Comisión Directiva.
4) Mantener los libros contables a disposición de quien los solicite, en cualquier momento y circunstancia.
5) Comenzarun trabajo junto a la Dirección de la Institución para la difusión y transparencia de datos económicos de la Escuela.
Propuestas:
1) Llevar al día los libros contables del Centro de Estudiantes y tenerlos a disposición de quién los solicite.
2) Financiar de manera planificada las diferentes actividades de las diferentes comisiones del Centro de Estudiantes
3) Auditar permanentemente lascomisiones que demandan y reportan dinero, para mantener la claridad de las finanzas del Centro.
4) Si el ejercicio anual es positivo, adquirir, tanto para reponer, actualizar y aumentar los bienes y usos del centro.
5) Aumentar el fondo de financiación de campañas, en relación al resultado financiero anual, pero con la obligación de rendir cuentas a esta Secretaría.
6)Realizar Campaña dePapel, (consistente en solicitar a los alumnos que traigan papel) acopiarlo y luego con su venta obtener ingresos genuinos para el Centro de Estudiantes.
7) Confeccionar un balance económico – financiero al finalizar el período de mandato, el cual será presentado en Asamblea de Delegados y Boletín Informativo conjuntamente con el balance de actividades.
8) Solicitar a la Institución u Órganoscorrespondientes un presupuesto a inicios del mandato que facilitara la financiación de realización de actividades estudiantiles.
9) Inventariar bienes del Centro de Estudiantes.

• Secretaría de Prensa y Difusión
Secretario: Gabriel Acevedo
Grupo de trabajo: Ana Escobar, Tonio Astrada, Anto Fumarola, Juana Garabano, Viole Omil, Oli Pizarro, Zoe Rusell White, Meli Silvestro
ObjetivosGenerales:
1)Mejorar la comunicación entre el centro de estudiantes y los alumnos, para ampliar la participación en los espacios políticos estudiantiles.
Propuestas:
1) Priorizar las dos redes sociales de mayor alcance en la comunidad escolar, Facebook y Twitter, fortaleciéndolas con creatividad y contenido y una administración planificada y sistemática para llegar a todos los alumnos.
2)Crearpaneles informativos dinámicos estratégicamente ubicados y sostenidos con creatividad para la difusión de información cotidiana.
3)Crear una imagen institucional del CEMB, mediante la cual el público –comunidad del Belgrano y externa- lo identifique y reconozca en todas sus características.
4) Trabajar en la recuperación de “El Submarino”, en conjunto con la Secretaría de Cultura, para que estarevista escolar independiente constituya un medio alternativo para la expresión de los estudiantes.
5) Establecer vínculos externos con distintos medios de comunicación de Córdoba para sostener la inserción del Centro de Estudiantes como parte de la Universidad Nacional de Córdoba y como un actor activo de los circuitos culturales, políticos y sociales.
6)Publicar un boletín bimensualmediante el cual se comunique información y se motive la participación de la comunidad del colegio en las diversas actividades y propuestas del Centro de Estudiantes, Comisiones y Consejeros.
7) Articular con la Radio Manuel Belgrano, las secretarías y espacios curriculares o extracurriculares, para construir una relación de cooperación recíproca y potenciar los logros de los estudiantes.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Estudiantes
  • Centro De Estudiante
  • centro de estudios
  • Centro de estudios
  • centro de estudiantes
  • La Enseñanza Centrada En El Estudiante.
  • PRINCIPIOS PSICOLOGICOS CENTRADOS EN EL ESTUDIANTE
  • CENTRO DE ESTUDIOS TECNOL GICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS