Centro de formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL

INTRODUCCION:

1.PLANTEAMIENTO GENERAL.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Centro de Formación Profesional dirigido hacia los niveles medios y superiores de la industria de la construcción. El conjunto comprende un edificio administrativo; aulas especiales para la capacitación gerencial; talleres para el adiestramiento de tecnologías demaquinas y de la construcción; un salon de uso multiple para 150 personas y cafeteria para 50 personas; edificio para los servicios de mantenimiento y un campo para practicas. Centro funcionara con una capacidad de 150 puestos educativos

2. OBJETIVOS.

1. OBJETIVO GENERAL
El tema del trabajo de graduación esta relacionado con la formación tecnico-practica en la industria de laconstrucción civil, industrial y técnica. La cual tiene como propósito preparar o readaptar a una persona que desempeña un empleo, esta ya empleada, que va a ejercer por primera vez o para que sea promovido a cualquier rama de la actividad económica.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.2.2.1 Crear un centro de formación tomando en cuenta los a aspectos de administración, diseño de lasestructuras y herramientas.

1.2.2.2.Evaluar la situación actual de la industria de la construcción.

1.2.2.3 Definir todas las actividades relacionadas con la identificación de las necesidades

1.2.2.4 Aplicar los programas de acuerdo con las necesidades de formación profesional de los técnicos de la industria de la construcción.

1.2.2.5Incorporar metodología aplicable en la formación de los técnicos y del adiestramiento gerencial

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.
La rama de actividad “comercio” y “servicio no personales” constituyen las principales actividades económicas que agrupan la mayor cantidad de trabajadores (59,5%); mientras que el 6,3% de la PEA ocupada labora en la rama construcción.

Losresultados de la Encuesta de Hogares Especializada en Niveles de Empleo del MTPE de 2009, registró que la Población en Edad de Trabajar (PET) en Lima Metroplitana, es de 6 millones 836 mil 922 personas. El 64,2% de la PET pertenece a la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada (4 millones 390 mil 859 personas).

Gráfico 1

Lima Metropolitana: Distribución de la PEA ocupada por ramade actividad económica, 2009 (Porcentaje)

La rama construcción en el tercer trimestre de 2009, se caracteriza por agrupar a trabajadores con nivel educativo secundario (66,5%); mientras que 19,1% de los trabajadores alcanza estudios superiores. Con respecto a los resultados del tercer trimestre de 2008, se puede observar que la participación de los trabajadores con estudios superioresha diminuido en 1,4 puntos porcentuales. Por otro lado, la participación de los trabajadores con estudios primarios y secundarios aumentó en 0,4 y 1,0 puntos porcentuales, respectivamente.

Grafico 2

Lima Metropolitana: Distribución de la PEA ocupada en la rama de construcción, según nivel educativo, 2009 (Porcentaje)

Los trabajadores en la rama construcción y en el totalde las ramas se distribuyen de forma similar en los diferentes rangos de edad, con la particularidad que en los rangos de “14 a 29 años” y “30 a 39 años” la rama construcción no supera en participación al total de las ramas.
Además, casi el 80% de trabajadores tiene menos de 50 años de edad

Con respecto a los resultados de 2008, la participación de los trabajadores aumentaron enlos rangos “14 a 29” años y “50 a más años” en 2,3 y 4,0 puntos porcentuales, respectivamente.
1.3.1 DEMANDA DE TRABAJO

Según la Encuesta de Sueldos y Salarios, en la rama de construcción el 67,2% de los trabajadores son obreros; mientras que en el total de las ramas sólo el 2,6% de trabajadores pertenecen a esta categoría; respecto a los empleados, estos representan el 30,4% en...
tracking img