centro de interes la granja

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Actividades

Trabajo: Aprovecha los recursos de tu contexto

Objetivos

La realización de esta actividad te permitirá relacionar el tema 5 y 6 de nuestra asignatura, así como te acercará al aprovechamiento de los recursos de tu propio contexto.

Descripción

Sitúate en tu grupo de niños y niñas, con los que se está desarrollando un centro de interés. En el marco de este centro deinterés, has de describir una actividad a realizar con tus alumnos. Después de describir brevemente la actividad, propondrás los recursos que utilizarás, los cuales serán parte de tu entorno (natural, social, cultural).

Justifica tu elección de recursos, aportando una (o más) fotografía realizada por ti, del entorno al que haces referencia.

Como sugerencia acerca de las partes que han de componertu tarea, te señalamos:

Título del centro de interés (el que tú elijas)
Edades de niños y niñas con que trabajas
Actividad que propondrás (salida, juego, observación, etc.)
Descripción de tu contexto
Recursos a utilizar
Fotografía

Extensión máxima: tres páginas, con fuente Georgia 11, interlineado 1.5.




CENTRO DE INTERÉS
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Se trata de un centro ceinterés dirigido a los alumnos de primer curso de segundo ciclo de educación infantil, o lo que es lo mismo, aula 3 años.

La actividad que voy a realizar con los niños y niñas de 3 años se encuentra dentro del centro de interés ”los animales de la granja”. Se trata de un tipo de interés relacionado con el medio físico y social y la relación de éste con los niños y niñas.
La finalidad de estecentro de interés es proporcionar a los alumnos/as un conocimiento, discriminación, acercamiento y un contacto directo con el mundo animal y sus variedades de manera que aprendiendo, conociendo y contactando aprendan a respetar y a sensibilizarse desde pequeños con el mundo animal.
Lo llevaré a cabo a través de la observación indirecta (vips de inteligencia, videos, diapositivas, fotografías…), lamanipulación directa, la audición ( onomatopeyas de los diferentes animales, cuentos relacionados con el tema, canciones relacionadas), la creatividad y sobre todo mediante la observación directa ( visita granja-escuela).
La actividad que voy a llevar a cabo y cuya finalidad pertenece al área del medio físico y social es visitar una granja-escuela.
A partir de esta actividad trabajaré contenidosrelacionados con:
1. LA OBSERVACIÓN
Ésta les permitirá entrar en contacto directo con la realidad, con los seres vivos, en este caso, lo que posibilitará la acción y experimentación sobre el medio. Es decir, por medio de la observación adquirirá y afianzará conocimientos significativamente.
2. LA ASOCIACIÓN
Podrán relacionar la visita a la granja con impresiones y adquisiciones anteriorestrabajadas en el aula dentro del mismo centro de interés. Contextualizarán y darán marco de referencia significativo a las nuevas impresiones, sensaciones, emociones obtenidas a través del contacto directo (visual, auditivo, táctil) con los animales.
3. LA EXPRESIÓN O EXPERIMENTACIÓN
En este caso se trata de expresar todo lo adquirido, asimilado, aprendido durante la actividad. Lo podrán expresar encasa, con la familia, en el aula, con los compañeros, intercambiando impresiones, aprendizajes. Un ejemplo sería, a la vuelta de la excursión, cada alumno/a habrá adquirido unos conocimientos, unas impresiones, unos recuerdos y en la asamblea del día tendrá la oportunidad de exteriorizar y compartir.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

“Salida a la granja-escuela”
Actividad programada para elviernes de la primera semana de las dos que tendrá de duración el centro de interés seleccionado.
Breve exposición de las actividades previas a la salida:
Anterior a la excursión les habré mostrado con vips de inteligencia, los diferentes tipos de animales que viven en una granja. Además habrán visualizado anteriormente un video de Baby Einstein dedicado a la granja, en el que podrán observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros de interes los animales de la granja
  • Centro interes
  • Centros de interés
  • Centros de interes
  • centros de interes
  • Centro De Interes
  • Centros de interes
  • centro de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS