Centro de investigacion en optica de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Pruebas ópticas no destructivas.

El objetivo de esta línea de investigación es desarrollar nuevas técnicas en pruebas mecánicas e implementar nuevos métodos en el área de calibración dedispositivos y caracterización de superficies. Las pruebas no destructivas consisten en detectar cambios en toda la superficie de un objeto bajo análisis. El objeto es iluminado ya sea con luz láser o luzblanca de tal forma que se evita cualquier tipo interacción mecánica sobre su estructura y composición. Es posible medir deformación, esfuerzo, distancia, tensión, fracturamiento, densidad, temperatura,propagación de ondas mecánicas, flujo volumétrico, vibraciones, velocidad, vorticidad, concentración, rugosidad, forma, presión, etc., en la escala de nanómetros a centímetros cuando se trata dedesplazamientos.
Se trabaja en la investigación y desarrollo de técnicas y métodos opto-electrónicos para estudiar deformaciones, estáticas y dinámicas, tanto en objetos con superficies especulares y noespeculares y en objetos de fase. Los principales métodos ópticos utilizados son: Interferometría electrónica de patrones de moteado, holografía digital, técnicas de moiré, fotografía de moteado,schlieren, interferometría, microscopía, correlación de moteado con luz blanca, polarimetría, tomografía óptica coherente, proyección de franjas, moiré, deflectometría y velocimetría por imágenes departículas.
|
Medición de la temperatura de una vela mediante interferometría. La temperatura máxima es de 850 oC. |
|
Análisis de deformaciones de un ventilador en tiempo real, usando holografíadigital. El orden de la deformación es de 5 ?m. |

2. Holografía y materiales fotosensibles.

De especial interés es la caracterización óptica de materiales fotosensibles. Adicionalmente, sediseñan e implementan dispositivos optofluídicos e instrumentos polarimétricos.
|
Fabricación de microlentes de silicona, (CH3)2SiO. La más pequeña tiene un diámetro de 0.7 mm y 4 mm de distancia...
tracking img