Centro de masa y su calculo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
CENTRO DE MASA Y SU CÁLCULO
CENTRO DE MASA: El centro de masa de un sistema discreto o continuo es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si en él estuviera aplicada la resultantede las fuerzas externas al sistema.
Los términos "centro de masa" y "centro de gravedad ", se utilizan como sinónimos en un campo gravitatorio uniforme, para representar el punto único de un objeto osistema que se puede utilizar para describir la respuesta del sistema a las fuerzas y pares externos. El concepto de centro de masa es el de un promedio de las masas, factorizada por sus distancias aun punto de referencia. En un plano, es como el punto de equilibrio o de pivote de un balancín respecto de los pares producidos.
En un tratamiento de sistemas de masas puntuales el centro de masases el punto donde, a efectos inerciales, se supone concentrada toda la masa del sistema. El concepto se utiliza para análisis físicos en los que no es indispensable considerar la distribución de masa.Por ejemplo, en las órbitas de los planetas.
Otros conceptos que se relacionan: en la física, el centroide, el centro de gravedad y el centro de masas pueden, bajo ciertas circunstancias, coincidirentre sí. En estos casos se suele utilizar los términos de manera intercambiable, aunque designan conceptos diferentes.
Centroide: el centroide es un concepto puramente geométrico que depende de laforma del sistema. El centro de masas coincide con el centroide. Cuando la densidad es uniforme o cuando la distribución de materia en el sistema que tiene ciertas propiedades, tales como simetría.Centro de gravedad: el centro de masas depende de la distribución de materia, mientras que el centro de gravedad depende también del campo gravitatorio. El centro de masas coincide con el centro degravedad, cuando el sistema se encuentra en un campo gravitatorio uniforme (el módulo y la dirección de la fuerza de gravedad son constantes).
Cálculo de un c.m.: distribución discreta de materia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de fubini. cálculo de áreas. centro de masas
  • Centro de masa
  • Centro De Masa
  • Centro de Masa y Centro de Gravedad
  • CENTRO DE MASA
  • Centros De Masa
  • Centro de masas
  • centro de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS