Centro de mascotas

Páginas: 34 (8255 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014









INTRODUCCION
El actual proyecto ha sido realizado con la finalidad de innovar en el mercado del cuidado de animales domésticos dirigido principalmente a los sectores con mayores ingresos.
Realizaremos un intenso estudio de mercado con el fin de satisfacer las diversas necesidades que tienen las personas para con sus mascotas.
Contaremos con un equipo de profesionalesespecializados en el trato exclusivo de las mascotas y se ofrecerá productos (accesorios y alimentos) de primera calidad, como también servicios sesión fotográfica, apareamiento, diversos eventos (cumpleaños, aniversarios, bautizo, etc.), psicología veterinaria, adiestramiento, defunción (sepultura, cremación), entre otros utilizando tecnología de punta.
En lo personal queremos llegar hacer una clínicacon un excelente prestigio en el cuidado de los animales domestico, donde nos caractericen por el excelente cuidado, trato, higiene que se le brinda a estos, cumpliendo con todas las especificaciones que nuestros clientes lo requieran.
1) ASPECTOS GENERALES
1.1) ENTORNO DEL PROYECTO
Actualmente el crecimiento del PBI es del 6% lo cual ha sido favorable para nuestra economía y para el poderadquisitivo de las personas.
En cuanto a la demografía de la población limeña a los sectores A y B representan el 24 %
En lo cultural las personas tienen la tendencia a optar por un animal como mascotas los cuales son llevados a recibir sus respectivos cuidados.
Políticamente se ha producido un cambio de gobierno que sigue los lineamientos económicos y legales por lo cual es estable y con estose abren las puertas a las inversiones extranjeras.
En los últimos cinco años se han disparado las ventas de alimentos para mascotas, en especial para perros. El ritmo de esta expansión ha sido de 13% anual, en todos los sectores socioeconómicos, señala Alicorp, que comercializa sus marcas Mimaskot y Nutricán.
Aunque no existen cifras oficiales del mercado de mascotas en el Perú, FernandoFerreira, dueño de la tienda Animalia, no duda en afirmar que en los últimos cinco años sus ingresos han crecido 100%.
De acuerdo con Sandra Hoyos de Dog Shop, ello se debe a que las mascotas ocupan un lugar especial en los hogares. Muchas viven con personas solteras que destinan más tiempo y dinero a ellos, o en otros casos son considerados un miembro más de la familia.
Para Eduardo Rondón, dueño dela Clínica Veterinaria Rondón, con 37 años en el mercado, el crecimiento ha sido evidente. Solo en Surco hay 74 consultorios, de los cuales cinco se encuentran registrados en la municipalidad.
Hace 15 años las veterinarias empezaban con un consultorio pequeño, pero ahora tienen todas las especialidades: radiología, oftalmología, odontología, hasta psiquiatría e inseminación artificial y serviciosde 'grooming' o peluquería y hospedaje.
Una clínica veterinaria en Perú puede atender hasta 80 consultas diarias y ofrecer servicio de baño y peluquería a 100 mascotas.
La Navidad es la época del año en que hay mayor demanda de corte de pelo y peinados en las tiendas de mascotas.
Existen aproximadamente 4 millones de mascotas en el Perú, mientras que en Estados Unidos 69 millones de hogaresposeen como mínimo una.









1.2) VISIÓN

Lograr el liderazgo dentro del mercado local ampliando nuestra línea de servicios con un grupo humano altamente calificado utilizando tecnología de punta para el mejor trato y cuidado de sus mascotas, acorde con nuestros principios y valores.

1.3) MISIÓN

Somos una empresa netamente peruana dedicada a brindar servicios innovadores yproductos de primera calidad, a su vez evaluar la competitividad de la economía local hacia niveles nacionales logrando el desarrollo de nuestra organización.

1.4) OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Crear un centro de atención para animales domésticos utilizando tecnología e innovación para ofrecer un servicio de calidad en el cuidado de las mascotas de nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de mascotas
  • Centro de adoptacion de mascota
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS