Centro de prevencion conin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE PREVENCIÓN Fundación CONIN

El siguiente análisis se ha realizado en base al presupuesto anual 2007 de la Fundación CONIN, organización que trabaja en el abordaje integral del problema de la desnutrición infantil y la pobreza extrema, actuando en prevención, recuperación e investigación.

La Fundación CONIN combate la desnutrición infantil atacando sus causas a través de laeducación de los niños y sus familias. Su centro modelo de prevención, único en su tipo, la ha posicionado como organización líder en la lucha contra la desnutrición.

Hoy ya son once las organizaciones argentinas que tomaron al centro de prevención de Mendoza como modelo a replicar, adoptaron la metodología CONIN mediante una “Franquicia Solidaria”, e integraron la Red.

Estudio de Costos CPP porPrograma

Se atiende semanalmente un total de 300 niños de 0 a 5 años de edad. Los cuales asisten una vez por semana junto con su mamá, a los diferentes programas del centro, los cuales se detallarán a continuación.



1- Programa de asistencia alimentaria.

TOTAL: $ 77,47 por niño y madre por mes (23.241 / 300)

Consiste en desayuno y colación especial a media mañana, acorde a la edad,para todos los niños que asisten al centro. También reciben desayuno un promedio de 30 madres por día. Se realiza entrega de un bolsón de alimentos no perecederos y leche, una vez por semana a cada familia. Por el cual las madres colaboran con una suma mínima de dinero. Costo por: Desayuno + Desayuno de madres + Colación + Media tarde + Bolsón de alimentos

2- Programa de diagnóstico ytratamiento.

TOTAL: $ 62,88 por niño y madre por mes (18863 / 300).

A- Área de Nutrición: cuenta con 2 nutricionistas, con una carga horaria de 20 horas semanales cada una.
Que realizan las siguientes tareas: manejo del personal de cocina, elaboración de dietas de los niños que asisten al centro y desayuno para madres, promoción de la lactancia materna, consulta nutricional con frecuencia acordeal diagnóstico del niño, anamnesis alimentaria, prescripción de hábitos alimentarios (horarios, volumen, variedad), educación individual y grupal a las madres respecto a la alimentación de sus niños y de las mismas en período de embarazo y amamantamiento, supervisión de la elaboración y entrega de los bolsones de alimentos y leche, pedido de alimentos en general, stock de mercadería mensual.Revista de sala semanal. Costo 2 nutricionistas = $ 3415 por mes. $ 11.38 por niño y madre por mes (3415 / 300).

B- Área de Pediatría: cuenta con un médico pediatra, con una carga horaria de 20 horas semanales. Que realiza las siguientes actividades: ingreso de pacientes al centro, confección de historia clínica completa, solicitud y evaluación de estudios complementarios e interconsultas, examenclínico, tratamiento, entrega de medicación, comunicación a la madre sobre el tratamiento, información para padres y familia, educación individual y continua para las madres, promoción de la lactancia materna, asesoramiento nutricional, atención de patología emergente, revista de sala semanal. Costo 1 pediatra = $ 1629 por mes. $ 5,43 por niño y madre por mes (1629/300).

C- Área Social: cuenta con2 técnicas en minoridad y familia, con una carga horaria de 20 horas semanales cada una. Que realizan las siguientes actividades: entrevista social de todos las familias que ingresan al centro, seguimiento de cada caso, realización de score de riesgo social, visitas domiciliarias de todos las familias asistidas, conexión con la red institucional para protección del niño, revista de sala semanal.Costo 2 técnicas en minoridad y familia = $ 5168 por mes. $ 17,23 por niño y madre por mes (5168/300)

C- Área de Atención temprana: cuenta con dos psicopedagogas, con una carga horaria de 20 horas semanales cada una. Que realizan las siguientes actividades con niños de 0 a 3 años de edad: evaluación del desarrollo psicomotor, estimulación individual de los pacientes que tienen riesgo o...
tracking img