Centro de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En puebla hay gran variedad de cosas, desde su amable gente, hasta la avenida Juarez. Entre los sitios mas visitados están, el volcán Popocatepetl, el African Safari, el Zocalo, Angelopolis que es lomas nuevo en la ciudad, el Castillo de Chautla, los manantiales de Tehuacan, la Catedral, el barrio del artista, la biblioteca palafixina, entre otras.
Hay muchos mas lugares en puebla como centroscomerciales y parques en donde puedes ir a socializar.
Tambien Puebla es reconocida por sus universidades.

Yo aprendi d este trabajo y la verdad recomiendo a ti como mexicano que visites lonacional antes que lo extranjero. Puebla es una ciudad muy bonita o como dice su canción muy chula.
El centro histórico es considerado patrimonio de la nación por sus mercados, plazas, centros e iglesias.Te pediría que como buen mexicano te informes acerca de que lugares visitar en caso de que visites la chula puebla
CENTRO HISTORICO DE PUEBLA

POR: LUIS FERNANDO ALVAREZ TORRES
Centro históricode Puebla
De majestuosa arquitectura tanto civil como religiosa (siglos XVI al XX), magníficos museos con obras artísticas de gran valor; riqueza gastronómica como las chalupitas, el mole, los chilesen nogada, los camotes, alfajores y las clásicas tortitas de Santa Clara; artesanía reconocida en todas partes como la excelente cerámica de talavera; además de leyendas, ferias y fiestastradicionales, Puebla es todo un tesoro invaluable.
Esta ciudad se ubica sobre el fértil y extenso valle de Cuetlaxcoapan, custodiado por tres imponentes volcanes: Popocatépetl, Ixtaccíhuatl y la Malinche. Sufundación tuvo lugar en 1531 y respondió

a la expectativa de los conquistadores de crear una villa exclusiva de españoles, entre el camino de Veracruz a México. Un halo de leyenda envuelve estehecho, pues se dice que la perfección del trazo de sus calles se debe a los mismos ángeles celestiales. Osea posee una traza retucilar muy exacta.
Doña Isabel de Portugal, reina de España, le otorgó...
tracking img