Centro de servicio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defienda a sus oídos del ruido

Foto: Fotolia

¿Cuándo un ruido es muy alto? ¿Cómo sé que tengo daños? ¿Qué me indica que abuso del volumen?
La audición es el guardián de la comunicación humanay la principal forma de conexión con otras personas.
Quienes escuchan con claridad no saben lo difícil que resulta cualquier daño en los oídos; incluso este puede llevar al aislamiento y a la pérdidade actividades placenteras.
Sin embargo es posible proteger la audición y para ayudar en esta tarea lo más importante es evitar la exposición a ruidos muy fuertes, porquecualquier sonido que sea losuficientemente elevado puede causar pérdida temporal de la audición, provocar zumbidos o destruir las células nerviosas y generar daños permanentes.
Estos ruidos pueden ser generados por elementoscotidianos como las aspiradoras, los secadores de pelo, las sierras y los reproductores de audio. El problema es que muchas personas desconocen cuándo un ruido es demasiado alto y en qué momento estáempezando a producirse la pérdida de audición.
Recientes estudios advierten sobre el incremento en la pérdida de la audición debido a la falta de cuidado con los oídos.
Las siguientes son lasinquietudes que con más frecuencia se plantea la gente al respecto.
¿Qué afecta a los oídos?
El proceso de envejecimiento, algunos medicamentos y lesiones en la cabeza pueden causar problemas de audiciónpermanentes.
No obstante, hoy la principal causa de pérdida es la exposición a ruidos altos por periodos prolongados. Las células y los nervios del oído interno se destruyen con la exposición continuao repetitiva a los mismos.
Si un número suficiente de estas estructuras se pierden, el daño de la audición puede ser permanente.
¿Qué tan alto es un ruido alto?
La intensidad del sonido se mideen decibeles (dB), mientras más alto es el sonido, menor el tiempo que se requiere antes de que ocurra daño.
Ocho horas de exposición a un ruido de 85 dB diarios puede comenzar a dañar los oídos de...
tracking img