Centro distribución cencosud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE DISTRIBUCION CENCOSUD
Cencosud es una compañía líder en la industria del retail, con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. El ámbito de negocios de lacompañía corresponde a hipermercados, supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y construcción, inmobiliario y centros comerciales, entretención familiar, y serviciosfinancieros (seguros, banco y tarjeta de crédito).

FODA PARA LA CENTRAL DE DISTRIBUCION
F: su alta participación de mercado en el negocio de retail y la solidez de las marcas conlas que opera comercialmente, características que en conjunto favorecen su competitividad y respaldan la adecuada estrategia de crecimiento que hasta la fecha ha desarrollado el emisor.O: al ser un centro de distribución que está en todo el país, esta más al alcance de los retail y así puede ofrecer más variedad con los productos que trabaja actualmente.
D: al tenermucha producción, provoca una elevación en las mermas lo cual hace que se provoque mucha perdida. Aun no tiene un buen control de inventario como su competencia “supermercados lider”.A:   Alto Nivel de Competencia: La fuerte competencia que presenta en los distintos mercados en que opera lo tornan altamente vulnerable ante decisiones equívocas en términoscomerciales, a la vez que la presión sobre los márgenes de venta lo fuerza a crecer para mantener su posicionamiento y poder alcanzar mayores economías de escala. 

  Necesidad deCrecimiento: Las características del mercado de venta al detalle (principalmente la competencia) generan en sus partícipes la necesidad de acceder a mayores economías de escala para, a través deello, mantener sus niveles de competitividad. 
Sensibilidad del Consumidor Ante Ciclos Económicos Recesivos.
Exposición en el Exterior.
 Exposición Cambiaria y a Tasas de Interés.
tracking img