Centro geriatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

CENTRO GERIATRICO

UNIVERSIDAD: LAICA VICENTE ROCAFUERTE

FACULTAD: ARQUITECTURA

ALUMNOS: *GIL CRUZ JACKELINE

*GONZALES MORA REINALDO

CURSO: TERCER AÑO

MATERIA:

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO

PROFESOR: ARQ. ERNESTO HIDALGO

[pic]

Nos vamos a curarLas enfermedades pueden tomar muchas formas. Las del cuerpo son fáciles de curar. Más difíciles de curar son las enfermedades escondidas que amargan nuestros corazones. El lenguaje secreto que consume nuestras almas y la enfermedad que negamos que afecta a nuestro juicio. Para sobrevivir necesitamos encontrar a alguien especial que pueda ayudarnos. Pero nunca podemos predecir quien tienela cura de sus males O cuando se presentarán.

*ANTECEDENTES Diseño, Función y Evolución histórico, resultado de Investigaciones. Centro Geriátrico “Fernando Gómez Tama “ Es un hogar campestre orientado a la atención del adulto mayor. Descripción: Este hogar se presenta como unaalternativa diferente en el mercado por el cuidado, la recreación y el esparcimiento del paciente. Información Principal: Dirección: Km. 22 Vía a la Costa a la entrada de la estación Terrena Lado derecho 1Km, Letrero del centro Gerontológico.
*MARCO REFERENCIAL Fundamento de la investigación. Planteamiento diferente de soluciones al problema a través de unapoyo teórico.
*Investigación General. *Investigación a un Centro Geriátrico
*MARCO TEORICO Investigaciones.
*OBJETIVO Objetivos generales:
1.  Racionalizar la asistencia geriátrica al paciente geriátrico, en el sentido de adecuar el proceso diagnostico y terapéutico a sus necesidades especificas, evitando la aplicación de intervenciones yrecursos excesivos para expectativa y calidad de vida, así como impidiendo la discriminación por razón de edad.
2.   Favorecer que las personas mayores, en sus diferentes situaciones de enfermedad, reciban asistencia idónea para sus problemas específicos de salud en los diferentes servicios geriátricos, fomentando una actitud positiva de los mismos hacia este proceso de atención y favorecer también uncambio positivo de actitud en los diferentes servicios que se le ofrezcan hacia la atención a las personas mayores.
3.  Limitar el uso del hospital a lo estrictamente necesario, evitando la prolongación de las estancias, teniendo en cuenta que para conseguirlo es necesario priorizar en dos aspectos: uno, el poner los medios para lograr la máxima independencia funcional de la persona mayor; elotro intentar que el mayor número posible de ellos vuelvan a su medio habitual, normalmente el domicilio, incidiendo para ello en una adecuada coordinación de recursos, tanto sociales como sanitarios.
Objetivos:
1.   Hacer posible el manejo (valoración y/o tratamiento) de pacientes subsidiarios del mismo.
2.   Potenciar la autonomía funcional
3.  Disminuir la utilización de camas hospitalarias,bien evitando ingresos o acortando estancias
4.   Retrasar o evitar la institucionalización crónica en centros residenciales.
*PROPUESTA En el planteamiento proyectual se huyó expresamente de una formalización geométrica ortogonal y se optó por una solución de piezas curvas más orgánica, de manera que el volumen de los edificios no se impusiera sobre el usuario sinoque ofreciera una especialidad más amable, casi casera, que se pudiera integrar mejor con la vegetación del parque. La organización compositiva del edificio vino pautada por la voluntad de ofrecer una respuesta al viento. Para ello, se estudió en detalle la posición de las alas que forman el conjunto para ofrecer la mínima resistencia al aire. Estas se colocaron casi paralelas a la dirección de...
tracking img