Centro Historico De Lima

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
ARQUITECTURA Y MEMORIA INFORME DE VISITA CENTRO HISTORICO LIMA GGZ

EL Centro Histórico de Lima, único conjuntomonumental en la región latinoamericana y Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por UNESCO en 1991 (500 años de historia).
Hoy dicho legado se encuentra en un serio peligro de desaparecer,con tan solo observar las manzanas colindantes con la plaza de armas bastaría para darse cuenta que las edificaciones presentes se encuentran invadidas de comercios los cuales no solo contribuyen conel desorden del lugar sino han contribuido mucho y desmejorar dichas edificaciones.
Lima en su centro histórico alberga un valioso patrimonio monumental sin embargo encontramos en este un gran númerode edificaciones en estado penoso, no se ha respetado aquella arquitectura perenne en los años, por lo contrario se ha buscado competir con ella, desde edificios que rompen totalmente con la tipologíao que exceden las alturas permitidas ensuciando las visual, la tugurizarían es un común denominador en muchos alrededores del centro histórico sin que ninguna autoridad haya hecho algo hasta elmomento para remediar ello que mella tanto la integridad de tan monumental área urbana .
Es necesario que se piensen en medidas para proteger el centro histórico, no podemos ser ajenos a su degradaciónaún más en nuestro papel como futuros arquitectos debemos ser férreos defensores de aquel valioso legado arquitectónico que se resistió a desaparecer con el tiempo pero que actualmente lo está haciendode una manera muy precipitada a vista y paciencia de todos.
Se deben establecer estrategias que permitan aplicar un paliativo poderoso y efectivo ante tal problema. La necesidad de revalorar yrevitalizar nuestro patrimonio a través de políticas donde autoridades y comunidad intervengan de una manera activa y se de celeridad a un aletargado proceso de renovación urbana que tanto necesita en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO HISTÓRICO DE LIMA
  • Centro Historico De Lima
  • Centro historico de lima
  • Centro Historico De Lima y Piura
  • Centro Histórico De Lima
  • Centro histórico de Lima
  • Revitalizacion del centro historico de lima
  • CENTRO HISTORICO DE LIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS