Centro Historico De Mexico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El centro historico
Dentrode nuestra Ciudad de México hay un lugar donde se mezclan la cultura, la historia y la modernidad de manera cotidiana:el Centro Historico.En el podemos encontrar muchoslugares que han sido muy importantes a lo largo de la historia de México, los lugares y edificios te cuentan todo lo que hicieron muchos mexicanos quienes vivieron ahi y tuvieron sueños, lucharon porellos y formaron lo que hoy es nuestro patrimonio historico.
A continuación, te contamos algo sobre diversos edificios del Centro Historico.
Templo mayor
Fue el centro religioso y politico másimportante de los aztecas. Cuenta la leyenda que fue construido donde los aztecas encontraron al águila sobre un nopal devorando una serpiente. En 1978 iniciaron las exclavaciones arqueologicas que nos hanenseñado mucho sobre Tenochtitlan. En el museo se pueden apreciar algunas reliquias; tambien se realizan recorridos por las ruinas.
Convento de San Jeronimo
Fue casa de las monjas jeronimas de laNueva España desde 1585; la poeta Sor Juana Ines de la Cruz vivio ahi y puedes visitar su tumba ¿has leido algunos de sus poemas? actualmente, hoy es sede de una universidad.

El centro historicoDentrode nuestra Ciudad de México hay un lugar donde se mezclan la cultura, la historia y la modernidad de manera cotidiana:el Centro Historico.En el podemos encontrar muchos lugares que han sido muyimportantes a lo largo de la historia de México, los lugares y edificios te cuentan todo lo que hicieron muchos mexicanos quienes vivieron ahi y tuvieron sueños, lucharon por ellos y formaron lo quehoy es nuestro patrimonio historico.
A continuación, te contamos algo sobre diversos edificios del Centro Historico.
Templo mayor
Fue el centro religioso y politico más importante de los aztecas.Cuenta la leyenda que fue construido donde los aztecas encontraron al águila sobre un nopal devorando una serpiente. En 1978 iniciaron las exclavaciones arqueologicas que nos han enseñado mucho sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros historicos de mexico
  • Identidades en el centro historico de la ciudad de méxico
  • iglesias de centro histórico de campeche mexico
  • Edificios antiguos del centro historico de la cuidad de méxico
  • FACULTADES ANTIGUAMENTE UBICADAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Centro Historico De La Cd. De Mexico
  • Centro histórico ciudad de méxico
  • CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS