Centro Historico Tecnicas De Guiado

Páginas: 25 (6101 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
BAR CORDANO
Fundado el 13 de enero de 1905 por los genoveses Vigilio Botano y los hermanos Luis y Antonio Cordano, inicialmente como un bazar y, a mediados de ese mismo año ya inician sus labores como Salón - Restaurante. Ubicado estratégicamente frente a la ex estación de ferrocarril Desamparados y a un lado de palacio de Gobierno, fue en sus mejores momentos el rincón de políticos,intelectuales y trasnochadores bohemios de Lima. Gozó de pompa y circunstancias, pues varios presidentes de la República degustaron aquellos platos que hoy todavía desfilan por las mesas de mármol y granito, como los riñoncitos al vino o los sesos a la romana, o bebieron sus célebres chilcanos de pisco. Y en sus paredes retumban aún célebres acuerdos y conversaciones. En el año 1978 los descendientes de lafamilia Cordano deciden dejar el negocio en manos de sus trabajadores, los que en la actualidad lo administran. Durante los años que tiene al servicio de sus clientes ha sido visitado por muchas personalidades del mundo político y social de Lima sin mencionar a los jefes de estado que han sido asiduos comensales. El establecimiento tiene un área de 280 m2 dividido en tres salones, con capacidad de150 personas. Cuatro cocineros se encargan de preparar los tradicionales platos en El Cordano que ocupa una vetusta casona de paredes de adobe y deslucidos pisos de granito desgastados por el tiempo. Lo encantador de este rincón, al lado del Palacio de Gobierno, es que se mantiene tal como fue siempre: las mismas sillas, puertas y hasta la cantidad de comida comenta Luis Cerna, de 78 años, es elmozo más antiguo del restaurante, y posiblemente de todo Lima gracias a sus 50 años de servicio. La Municipalidad de Lima, tiempo atrás, le dio un diploma de reconocimiento a su experiencia, quién tiene un horario rotativo en el restaurante y es uno de los actuales ocho dueños. Lima antigua era más pequeña, ordenada y culta. Al Cordano venían personajes célebres con sombrero, bastones, debido a quefrecuentaban el Centro de Lima. Considerado como Patrimonio Nacional, el bar Cordano es un buen lugar para visitar Y es que, este monumento histórico significa uno de los recintos que no debería faltar en la agenda del viajero donde podrá degustar del famoso bistec apanado con tacu tacu, la deliciosa butifarra de cerdo, el ceviche mixto y lo que le encantan a los europeos, sánguches con piscosour. Junto con la Casa de las Trece Puertas y el rastro de San Francisco -al que se une el Parque de la Muralla- viene por lo tanto a formar parte importante del remozado Centro Histórico de Lima y un nuevo atractivo para los turistas.
Particularidades
En el año 2005 la Municipalidad de Lima le otorgó un reconocimiento por su Centenario de vida. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación por R.J.No. 009-1989-INC/J el 26 de Abril de 1989.
Ubicado en Jirón Ancash N° 202

PALACIO DE GOBIERNO
El Palacio de Gobierno del Perú es la sede principal del Poder Ejecutivo y la residencia del presidente de la República. Está ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Lima y es conocido también como "Casa de Pizarro" debido a que su construcción se realizó bajo las órdenes del fundador españolFrancisco Pizarro en 1536, sobre el palacio de Taulichusco, el último curaca o gobernante de Lima Prehispánica. Años más tarde, esta denominación fue modificada debido a que este mismo lugar sirvió como residencia de los virreyes y gobernantes del Perú. En 1821, el general San Martín lo convirtió en sede y centro de operaciones de su causa libertadora. En 1884 se decidió darle al edificio ladignidad y prestancia que debía tener como sede del Gobierno Republicano, por ello, se llevó a cabo la construcción de la nueva fachada en sus cuatro contornos. En 1921 el Palacio de Gobierno sufrió un terrible incendio que provocó la pérdida de gran parte de la fachada que da a la Plaza Mayor. El entonces presidente, Augusto B. Leguia, encargó la ejecución del nuevo edificio, levantando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro historico
  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS