Centro Historico

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CENTRO HISTORICO

EL CENTRO HISTÓRICO Nace antes de la llegada de los conquistadores españoles a tierras mexicanas. Es el lugar en el que se construyó la antigua Tenochtitlán.
En Náhuatl, “InAltepetl”, “El Corazón de la Ciudad”, o como hoy en día se le llama cotidianamente “El Centro Histórico de la Ciudad”.
EL CENTRO HISTÓRICO De la Ciudad de México está considerado por la UNESCO comoPatrimonio Cultural de la Humanidad, en parte porque concentra los mejores ejemplos de edificaciones virreinales.
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN - También conocida como Zócalo, es una de las plazas másgrandes del mundo, de enorme trascendencia como centro cultural, político, histórico y simbólico de la ciudad y del país. Rodeada por el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo Federal; la CatedralMetropolitana, sede de la Arquidiócesis de México, y los Edificios del Gobierno del D.F.
PALACIO NACIONAL - En su interior se pueden admirar murales de Diego Rivera, el Recinto Parlamentario, el RecintoHomenaje a Juárez y el Jardín Botánico. En el balcón central está la Campana de Dolores, la que toca el Presidente durante la celebración del “Grito de Independencia”.
CATEDRAL Y SAGRARIO METROPOLITANO- El principal centro religioso del Virreinato es hoy la iglesia más grande de América Latina; destacan en su interior obras de arte pictórico, el Altar de los Reyes, el órgano monumental que datadel siglo XVIII y la cripta. El Sagrario Metropolitano posee una de las más bellas portadas barrocas de México.
TEMPLO MAYOR - La zona del Templo Mayor corresponde al principal centro religioso yceremonial del Imperio Azteca. Junto a la zona arqueológica se encuentra el Museo del Templo Mayor, donde se muestran piezas del arte azteca.
PALACIO DE LA AUTONOMÍA (UNAM) - Este edificio se construyósobre vestigios del convento de Santa Teresa la Antigua, que data del siglo XVII. Desde 1929 pertenece a la Universidad Nacional, entonces como sede de la Escuela Nacional de Odontología
CALLE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • centros historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS