centro historico

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Centro Histórico de Oaxaca de Juárez Y Zona Arqueológica de Monte Albán.
(1987)

El Centro Histórico de Oaxaca se encuentra en el estado de Oaxaca en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México. En unión con el Sitio Arqueológico de Monte Albán es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1987, debido a la belleza de Oaxaca y su buen ejemplo de urbanismo colonial español.
Ciudadprehispánica de Teotihuacán
(1987)

Situada a unos 50 km de México, la ciudad sagrada de Teotihuacán –“lugar donde fueron creados los dioses”– fue edificada entre los siglos I y VII. Se singulariza por sus monumentos de vastas dimensiones, en particular las pirámides del Sol y la Luna y el templo de Quetzalcoatl, que están dispuestos con arreglo a un trazado geométrico y simbólico a la vez.Centro Historico de la ciudad de México y Xochimilco
(1987)
El centro Histórico abarca la antigua ciudad capital azteca de Tenochtitlán, destruida en 1521, y la ciudad colonial construida posteriormente por los españoles, la que se levantó a partir de 1525 sobre las ruinas de Tenochtitlán.
Esta era una ciudad amurallada con canales y jardines flotantes. Tenochtitlán era preponderante entre lossiglos XIII al XVI. Poseía pirámides y Templos. Estaba surcada por canales. Poseía acueducto.
Ciudad prehispánica y parque nacional de Palenque
(1987)
Ejemplo eminente de santuario maya de la época clásica, Palenque alcanzó su apogeo entre los siglos VI y VIII y ejerció una gran influencia en toda la cuenca del río Usumacinta. La elegancia y calidad técnica de sus construcciones, así como ladelicadeza de los relieves esculpidos con temas mitológicos, ponen de manifiesto el genio creador de la civilización maya.
Sian Ka'an
(1987)

Es un espacio natural protegido que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México. Un ecosistema muy peculiar en los humedales de Sian Ka’an es el de los llamados petenes. Estas formaciones vegetales son casi unicas en el mundo. En lacosta de esta Reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares, entre otros sistemas ecológicos.
Centro histórico de Puebla de Zaragoza
(1987)
Situada a unos 100 kilómetros al este de México, al pie del volcán Popocatépetl, la ciudad de Puebla fue fundada en 1531. Ha conservado grandes edificios religiosos, como la catedral que data de los siglosXVI y XVII, palacios magníficos, como el del arzobispado, y un gran número de casas con paredes cubiertas de azulejos. El barrio barroco de la ciudad es el único en su género, debido a la adaptación local de los nuevos conceptos estéticos surgidos de la fusión de los estilos arquitectónicos de Europa y América.
Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes
(1988)
Fundada por los españoles acomienzos del siglo XV, esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. Su pasado minero ha quedado plasmado en las “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros. Los hermosos edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, consecuencia de la porsperidad de las minas, haninfluido a la arquitectura en todo el centro de México.
Ciudad prehispánica de Chichén-Itzá
(1988)

Esta ciudad sagrada fue uno de los centros más importantes de la civilización maya en la península del Yucatán. A lo largo de sus casi mil años de historia, diversos pueblos la fueron marcando con su impronta. Los mayas y toltecas dejaron inscrita su visión del mundo y el universo en sus monumentosde piedra y obras de arte. La fusión de las técnicas de construcción mayas con nuevos elementos procedentes del centro de México hacen que Chichén-Itzá uno de los ejemplos más importantes de la civilización maya-tolteca de Yucatán.
Centro histórico de Morelia
(1991)
Construida en lo alto de una colina en el siglo XVI, Morelia ofrece un ejemplo excepcional de planificación urbanística en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • centros historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS