centro historico

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
“LA ANTIGUA TENOCHTITLAN”

Tenochtitlan quiere decir lugar de pencas de nopal o tunal y se dice que se fundó en el año de 1325, era aquí donde vivían los aztecas, también era la ciudad máspoderosa de Mesoamérica y una de las más grandes del mundo, pues contaba con poco más de 500,000 habitantes; hasta el año de 1521 cuando los españoles al mando de Hernán Cortés invadieron ese territorio.En este mismo lugar se encuentra la PIEDRA DEL SACRIFICIO que es una piedra con múltiples formas, hecha de un material llamado granito en donde se sacrificaban cautivos o esclavos personificados comodioses como rito de agradecimiento o de petición de algún cambio de la naturaleza que beneficiara a su comunidad. Después de este ritual desollaban y descarnaban los cuerpos para hacer uso de loshuesos colocándolos en el tzompantli como honra hacia sus dioses.

También encontramos el COATEPANTLI, o muro de las serpientes, está hecho de mampostería y basalto, media aproximadamente 2 metros dealto y 500 metros por lado; y se dice que dividía la parte sagrada de la gran Tenochtitlan de toda la ciudad.

Por último el ZOMPANTLI o altar de cráneos humanos, precisamente era un altar donde secolocaban los cráneos de los sacrificados con el fin de honrar a sus dioses.



“PALACIO NACIONAL”

Es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, se inició su construcción en el año de 1522como residencia de Hernán Cortés, debido a un incendio después de ser adquirido por el virrey de la Nueva España, fue demolido parcialmente para ser reconstruido por las autoridades virreinales en elaño de 1692.
Al terminar la Independencia de México, fue sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; teniendo en la década de 1930 su última remodelación.


“CATEDRAL”

Para empezar esla catedral más grande de Latinoamérica y uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo. En su estructura se reconocen diversos estilos como el neoclásico, renacentista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centros historicos
  • CENTRO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS