Centro historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Centro Histórico
Se extiende por las denominadas zonas 1, 2 y 3,y agrupa a inmigrantes e indigentes. Es común encontrar en esta área hoteles de 2 y 3 estrellas y predominan en el ambiente los "mochileros" europeos y norteamericanos, la actividad económica es principalmente el comercio informal, existen varios comercios que son administrados en su mayoría por inmigrantes asiáticos y árabes.Debido a que el casco antiguo de la capital está declarado Patrimonio Nacional, es comúnmente dominado por casas viejas y edificios de poca altura que en ocasiones corren riesgos de colapsar. Además es allí donde se encuentran el Palacio Nacional de la Cultura, la Casa Presidencial, el Congreso de la República, el Portal del Comercio, las cien puertas , la Catedral Metropolitana, la Oficina deCorreos, el Mercado Central, el Mercado de Artesanías entre un sin fin de edificios históricos.

El centro de la ciudad de Guatemala está actualmente en un periodo de recuperación, especialmente el paseo de la sexta avenida. Paulatinamente la población local se ha retirado del mismo el cual ha quedado nada más para actividades educativas, políticas y turísticas. Actualmente en los alrededores delcasco histórico proliferan las comunidades de inmigrantes (principalmente de otra partes de Centroamérica y el Caribe y también de Asia y África).

El Club Guatemala es parte importante del Patrimonio Cultural y del Centro Histórico de la ciudad. Desde su creación hasta nuestros días, adquirimos una vasta experiencia que nos ha transformado en un Club Social que es sinónimo de excelencia enservicio.

Desde el comienzo nos ha caracterizado la seriedad y el trato personalizado. Todo evento comienza con una entrevista personal en donde lo asesoramos sobre las mejores alternativas que alcancen sus expectativas.

El Cine Lux, uno de los símbolos arquitéctonicos de la sexta avenida ha llevado diversión a la familia guatemalteca por muchos años. El Cine Lux, uno de los símbolosarquitéctonicos de la sexta avenida ha llevado diversión a la familia guatemalteca por muchos años. Estamos por vivir una nueva etapa del cine Lux, recién abrieron sus puertas, ya podemos ver a la gente llegar y disfrutar de una película.

La 18 calle era amplia, limpia y bonita. Yo todavía camine por ella antes de que la convirtieran en mercado callejero.  Este es otro sueño que espero ver antes de irme alotro potrero. La 18 calle sin ventas callejeras.

El Portal de los Mercaderes: Desde sus locales, el marqués de Aycinena comerciaba una sexta parte de la cosecha de añil de Centroamérica, y la Aduana recolectaba los tributos de todo el Reino. Construido en 1781 por el marqués Juan Fermín de Aycinena y Piñol, y reconstruido por sus descendientes en 1924, este patrimonio cultural empezó a perder suantiguo glamour a partir de 1976, cuando los vendedores informales ocuparon sus pasillos y las antiguas tiendas se marcharon.
El portal fue perdiendo su importancia, pero no ha dejado de ser un punto de venta para muchos. Hasta la fecha es ocupado por zapaterías, ventas de tela, entre otros, cuenta el historiador Celso Lara.

Hotel Panamericano: En ésta área conviven lo clásico y locontemporáneo; el pasado y el presente, lo que hizo historia y lo que aún está por escribirse. Por más de 60 años hemos sido sus anfitriones y somos su parada tradicional cuando se visita el Centro Histórico. Nuestro compromiso desde el principio, ha sido proveher los mejores servicios de hospitalidad a todo el visitante que llega a esta ciudad.
Ubicación: Hotel Pan American esta en 9a. calle 5-63 zona 1,a pocos pasos de la plaza central en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

El mercado central: Almorzar, refaccionar o comer a cualquier hora en el Mercado Central es una experiencia que todo guatemalteco debe vivir.  Hay platillos para todos los gustos, para los livianos y los pesados. Me ha costado cambiar de lugar, por alguna razón mágina siempre llego, como si fuera atraído...
tracking img