Centro integral de contepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTINGUIDAS AUTORIDADES
COMPAÑEROS EXPEDICIONARIOS
MADRES Y PADRES DE FAMILIA
AMIGOS TODOS:

Para nosotros los maestros y participantes de la RED ESTATAL PARA LA TRANSFORMACION DE LAEDUCACION y en específico del Colectivo Pedagógico Contepec, las expediciones pedagógicas que hemos realizado han sido mucho más que un viaje como científicos educativos para investigar o para aprender delas prácticas de los otros, desde el año 2007 los maestros y maestras del Colectivo Contepec emprendimos un viaje hacia la transformación de la educación en nuestro municipio con todo lo que esto haimplicado y que estamos seguros es poco comparado con los retos y obstáculos que nos esperan.

Con muchas limitantes teóricas, presentamos para su consideración, transformación y enriquecimiento, loque hemos llamado CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO COMUNITARIO CIDEC como una herramienta para reavivar la conciencia y la lucha por la educación del pueblo.

El CIDEC es resultado de lasexpediciones y de lo compartido con todos y cada uno de ustedes, es nuestra intención que este Centro ha de servir para aprender y para compartir lo aprendido, puesto al servicio de la liberación educativa denuestras comunidades de las formas de pensamiento de los dominadores.

Desde el CIDEC, los maestros y maestras Expedicionarios de la RETE debemos profundizar en el papel social de la educación, nocomo práctica pedagógica, que se evidencia como trabajo que fortalece los enfoques impuestos para la dominación, explotación y estafa de nuestras gentes y comunidades.

El Centro Integral deDesarrollo Comunitario, es un espacio para recuperar la dignidad, nuestra y de las gentes que confían en que los maestros y maestras contribuirán a labrar un mejor futuro para los hijos del pueblo y ha decontribuir a vislumbrar los caminos que nos conduzcan a ser esos maestros y maestras que necesitan nuestros pueblos para acceder a la felicidad. Los Centros Integrales de Desarrollo Comunitario...
tracking img