Centro lavado mascotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE LAVADO PARA MASCOTAS
La proliferación de las máquinas de lavar carros transmite dos ideas: existencia de una demanda potencial activada y éxito empresarial.

Algo similar está en el trasfondo de la máquina lavamascotas: el número de perros en los hogares se incrementa generándose nuevas necesidades (demanda potencial) y los industriales que están tras este nuevo proyecto confían enhacer negocio (éxito empresarial).
Ya sea un perro o una iguana, no cabe duda de que las mascotas hoy en día son un miembro más de la familia. Además de dar techo y cariño a estos animales, sus dueños procuran mimarles en todos los ámbitos de su vida, desde la estética a la salud, una tendencia al alza que se refleja en la proliferación de servicios de cuidado a la mascota
Según reza laestadística, seis de cada diez hogares disfrutan de un animal de compañía que es mucho más que una mascota. Como parte fundamental de la familia, estos animales gozan de todo tipo de cuidados, muchas veces más de lo estrictamente necesario.
Es por esto que numerosos negocios se han caracterizado por ofrecer diversos servicios especializados con el objetivo de embellecer, checar, peinar, lavar e inclusotransportar a las mascotas de un lugar a otro.
En cuanto al lavado y baño de las mascotas, se han creado empresas que brindan este servicio in situ o a domicilio, con el objetivo, no solo de proporcionar el servicio de limpieza sino también para embellecer a las mascotas y cuidar su salud, asimismo ofrecen todo tipo de productos tanto cosméticos como higiénicos.
Otra opción en este terreno es laoportunidad de negocio, un concepto basado en la creación de un sistema que permite a los clientes bañar a sus mascotas con todo lo que necesitan para llevar a cabo esta tarea de forma eficaz, rápida y menos engorrosa que en el hogar.
La idea es montar lavados para mascotas, con maquinas, secadores productos especiales,etc.
Es una idea pensada para la gran cantidad de gente que tiene mascotasen sus hogares pero les resulta difícil su aseo.
En el mercado ya existen algunas maquinas para ello.
La gente estaría dispuesta a lavar sus mascotas en lugares especializados, ya que en la actualidad hacen lo que sea por las mascotas para tenerlos contentos.
Los centros de autolavado pueden ser desde una isla para servicio autónomo:


O centros de atención donde se ofrecerán más servicioscomo el de ayuda especializada y la venta de artículos para mascotas:


Se ofrecería también la opción en caso de que el cliente no disponga del tiempo suficiente, de personal que realice el trabajo de limpieza de su mascota, o servicios como el de peinado, corte de pelo, corte de uñas, servicio veterinario, y hasta el servicio a domicilio de su mascota.
Podría contar con áreas de cafetería yesparcimiento para el tiempo de espera, igual a la oferta que tienen algunos servicios de auto lavados.
La maquinaria de uso existe en el mercado, habiendo una gran variedad de productos para el baño de mascotas.

Tinas en aluminio fabricadas en México, con costos variables desde $25,000.00




Moderna maquina de autoservicio, su funcionamiento es a base de monedas, según el tipo debaño es la cantidad a depositar en la misma. Es de fabricación Australiana. Con un costo aproximado de 19,000 dolares

El costo del equipo es variable dependiendo del tipo de bañera en que se ofrezca el servicio, en las mas económicas habría que sumarle el costo de los aparatos de secado y la bomba que administra el shampoo, teniendo estos un costo adicional de $ 10,000.00
El centro deservicio, daría oportunidad de trabajo a un administrador, un cajero, 3 ayudantes y a un encargado de limpieza. Si se cuenta con servicio a domicilio, habría que incluir el costo de una camioneta para traslados, así como el del chofer.

Existen en el mercado también máquinas automáticas para bañar mascotas, seguras y menos estresantes para los animales que un baño manual.
La idea de la máquina...
tracking img