Centro médico de diagnóstico integral (cdi)

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Centro Médico de Diagnóstico Integral (CDI)
El CDI es una institución de salud de moderna y efectiva tecnología médica, donde se garantiza los medicamentos e insumos requeridos de forma gratuita ycon un personal de trabajo formado por médicos, enfermeros y técnicos que de manera integral brinda la calidad de la salud.
Misión Barrio Adentro es un programa social promovido por el presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a lapoblación venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.
IMPORTANCIA DEL CDI

Su objetivo principal garantizar alpaciente los servicios médicos y quirúrgicos de urgencia durante las 24 horas, además de constituir el centro coordinador de los ambulatorio tipo I. Los servicios incluyen terapia intensiva, apoyovital, electrocardiograma con servicio de urgencia de cardiología, consultas, otras urgencias médicas, oftalmología clínica, laboratorio clínico, ultrasonido, endoscopia, Rayos X, análisis por SistemaUltramicroanalítico (SUMA) y servicios de observación a pacientes. Uno de cada cuatro CDI cuenta con salón de operaciones para servicios de cirugía (CDIQx).
Centro Médico de Diagnóstico de AltaTecnología (CAT)
Es una Institución de salud con tecnología médica de punta, con un equipo de trabajo de médicos, enfermeros, tecnólogos e ingenieros de máximo nivel, dotada de equipamiento moderno, en la quese ofrecen servicios especializados de Imagenología, Cardiología, Gastroenterología y Laboratorio Clínico. En este centro se brindan consultas y se realizan complementarios como la ResonanciaMagnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y exámenes de Laboratorio Clínico que incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de diagnostico integral
  • Centro De Diagnostico Integral
  • Medico Integral
  • DIAGNOSTICO INTEGRAL
  • diagnosticos medicos
  • Diagnostico Medico
  • Diagnóstico médico
  • Diagnosticos Medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS