Centro mexico df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL TEMPLO MAYOR A PALACIO NACIONAL

Por Daniela Robles Rovelo

Caminando sin rumbo por el centro histórico de México, D.F. Así comenzó mi día una mañana del lunes 8 de febrero. En este espaciode la ciudad es en donde podemos encontrar la mayor riqueza arquitectónica del Distrito Federal. Con lo anterior me refiero a los edificios coloniales de la época, cuando a México se le conocía como laNueva España y con su oro y plata y demás riquezas llenaban navíos de La Flota española. A pesar de que en otras partes de la ciudad se pueden apreciar edificios de esa época, es en el centro endonde se puede caminar entre ellos y viajar en el tiempo a las diferentes etapas históricas de lo que fue y es México. Siguiendo con mi camino por este lugar y viviendo esos efímeros momentos de historiame encontré con otro monumento arquitectónico fuera de contexto y haciendo un esfuerzo por formar parte del lugar, El Templo Mayor.

[pic]
Mujer haciéndose una limpia por un chaman en frente deCatedral

Rodeado por El Zócalo de la ciudad, La Catedral y El Palacio Nacional, El Templo Mayor es la edificación más antigua del lugar. Sin embargo ha sido difícil conservarla, pero sobretodoredescubrirla de los vestigios que quedan de ella. A lo largo del siglo XX los arqueólogos fueron revelando la ubicación exacta del Templo Mayor de los mexicas, mejor conocidos como aztecas, el sagradoedificio que fue destruido tras la conquista de la metrópoli indígena, por los españoles, y cuyos restos habían permanecidos ocultos durante cuatro siglos bajo los cimientos de las construccionesvirreinales y decimonónicas del centro de la ciudad capital.

El origen

Los mexicas procedían, según parece, de un lugar llamado Aztatlan o Aztlán, que según varias leyendas significa "lugar de garzas",es por esto que se les conoce mejor bajo el nombre de aztecas, aún cuando ellos preferían denominarse culhuas-mexicas.

[pic]
Recorrido turístico por El Templo Mayor

Según la tradición, el...
tracking img