Centro nacional de las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ROSAS CORONA AURA CECILIAGRADO Y GRUPO: 2º B NO. DE LISTA: 35FECHA: 25/ NOVIEMBRE/ 2010.FIRMA DEL PADRE O TUTOR: | VISITA Y RECORRIDO DE LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL |

RESEÑA

El día sábado 13 de Noviembre del 2010 me traslade al Centro Nacional de las Artes (CNA) para cumplir la tarea que nos dejo el maestro Felipe Ríos, y participar en lasactividades de la 30º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo del 12 al 21 de Noviembre de este año.
Entre por la puerta numero 2, de ahí camine y me dirigí al Foro FILIJ que está ubicado a un costado de la escuela de Música, me quede para ver la obra que empezó a las 3:00 y termino a las 4:00, titulado Seña y Verbo. Es importante señalar que estaba muy lleno y queel espectáculo fue muy agradable.
Al terminar la obra me dirigí a la carpa de usos múltiples que estaba en el Espacio numero 16 y participe en el Taller “La Diversidad Cultural y Lingüísticas en las Aulas” impartido por personal de la Dirección de Información y Documentación de la CGEIB-SEP que duro una hora de las 4:00 a las 5:00 de la tarde.
Saliendo del taller me dirigí a otros Espaciospara tratar de participar en alguna otra actividad pero todos ya habían empezado y ya no había cupo. Observe que en los Talleres impartían de todo tipo de actividades, había donde contaban cuentos, de lectura, de pintura, de música, de rimas y versos, de títeres y de elaboración de mascaras.
Entonces, recorrí los espacios donde había exposición de libros de muchas editoriales, había de muchos tiposde libros como de ciencia ficción, de historia, de fabulas, de geografía, de poemas, etc. Observe que en todos los espacios había mucha gente.
También estaban colocados espacios de comida, en un lugar me comí una dona y un café, y en otro un helado. Me retire satisfecha a las 7:00 de la noche.
OPINIÓN PERSONAL:

Pienso que participar en eventos culturales como la 30º Feria Internacional delLibro son muy importantes para nosotros los estudiantes y para toda persona de cualquier tipo porque nos muestran los diferentes tipos de enseñanza que aprendemos atreves de los libros, de los talleres, de las obras teatrales, de la música de los cuentos de las conversaciones por que participamos observando, hablando y escribiendo.
Par mi es muy agradable acudir al Centro Nacional de las Artesaparte de que es un lugar muy bonito y tiene todo lo que necesita la gente para entretenerse, para aprender la cultura que hay en México, que hay muchos libros que se hacen aquí y muchos otros vienen de otros países, que hay muchos talleres que enseñan temas muy diferentes y entretenidos, y sobre todo que hay muchísima gente que les gusta participar en esas actividades.
Estos eventos son tanagradables y educativos que debiéramos de realizar más en todo el país.

NOMBRE: ROSAS CORONA AURA CECILIAGRADO Y GRUPO: 2º B NO. DE LISTA: 35FECHA: 25/ NOVIEMBRE/ 2010.FIRMA DEL PADRE O TUTOR: | TALLER: “LA DIVERSIDAD CULTURAL Y LINGÜÍSTICA EN LAS AULAS” |

RESEÑA

En este taller nos enseñaron a participar a niños y papas mostrándonos laDiversidad Cultural y Lingüística que hay en todos los estados de México, las muchas lenguas que se hablan en muchas poblaciones y que ya no se llaman dialectos sino lenguas como él, Náhuatl, Otomí ,Mixteco, Zapoteco, y muchos más.
Nos enseñaron que se hacen libros en estas lenguas y que en muchos estados se dan clases en las aulas en español y en la lengua de la región en la que estén. También nosrecordaron que el náhuatl esta en muchísimas palabras del vocabulario mexicano porque hasta ahora se siguen diciendo con esta lengua se siguen diciendo todo tipo de cosas como frutas y verduras, artículos de todo tipo, nombre ce ciudades y poblados, nombre de personas.
Participamos en muchos juegos, unos fueron de adivinación de saludos, de rela-cionar oraciones, y otro de armar figuras...
tracking img