Centro nacional electoral

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Entra en funciones nuevo poder electoral en Venezuela *
Tras meses de incertidumbre, debido al boicot de la oposición en el legislativo, los venezolanos amanecieron hoy con un nuevo Consejo NacionalElectoral (CNE), luego de ser juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El CNE es el organismo encargado de dirigir y organizar los procesos comiciales del país, por lo cual lossectores que adversan al presidente Hugo Chávez intentaron controlarlo.
La Sala Constitucional nombró el lunes último por unanimidad a la dirección del Consejo, cuya presidencia recayó en FranciscoCarrasquero y como vicepresidente a Ezequiel Zamora.
Los otros tres miembros de ese poder son Oscar Bataglini, Jorge Rodríguez y Soliana Mejías, mientras que William Pacheco ocupará la secretaría.
Ante elestancamiento en el seno de la Asamblea Nacional (parlamento) del nombramiento del Consejo, el TSJ declaró a principios de este mes omisión legislativa y en consecuencia decidió elegir esa instancia.Tras el nombramiento de la nueva directiva del CNE, la oposición intenta, ahora, validar la firmas presentadas para revocar el mandato del jefe de Estado.
Sin embargo, el ejecutivo insiste en queesas rúbricas son falsas y recogidas antes del plazo establecido, la mitad del mandato del funcionario a revocar, en este caso Chávez, que ocurrió el 19 de agosto último.
Mientras, los partidos queapoyan al gobierno tienen la vista en los comicios regionales del próximo año, en los cuales aspiran a ganar varias alcaldías y gobernaciones que están en manos de la oposición.
El presidente del TSJ,Iván Rincón, aseguró que el nuevo Consejo Nacional Electoral tiene una directiva equilibrada, en la cual se ven representados todos los sectores de la vida nacional y que garantizará la transparencia delos comicios.
Rincón señaló que en el CNE debe imperar la conciencia y el consenso para ofrecer a Venezuela decisiones claras y transparentes como espera el pueblo.
Por su parte, Carrasquero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro nacional electoral
  • Centro Nacional Electoral
  • Instituto Nacional Electoral
  • Corte nacional electoral
  • INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
  • Comision nacional electoral
  • Consejo Nacional Electoral
  • cosejo nacional electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS