centro nuclear de huarangal

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EL CENTRO NUCLEAR DE HUARANGAL
El 19 de diciembre de 1988 se inauguraba el más grande complejo de ciencia y tecnología de la historia del Perú, el Centro Nuclear de Huarangal. Si bien el balance deestos años no es malo, sin embargo podría ser mejor si se hubiera tenido una política científica sostenida con un plan estratégico de largo plazo como si hubo en Argentina y Brasil y que hanpermitido que actualmente estos países estén a la vanguardia en la región y en el mundo en el asunto nuclear.
Este proyecto representó una serie de grandes desafíos para el Perú, tal vez uno de los másimportantes fue el tema de los recursos humanos. Un grupo de jóvenes estudiantes fue enviado a los Centros atómicos de Argentina a capacitarse específicamente para la puesta a crítico del Reactor Nuclearde Potencia (RP10), el mismo que sería inaugurado junto al Centro Nuclear de Huarangal. Tuve la fortuna de ser parte de ese grupo de jóvenes, quienes en ese entonces no sabíamos la magnitud del impactoque ese proyecto traería para nuestro el país y nuestras vidas.
El Centro Nuclear de Huarangal comprende diferentes instalaciones, el RP10, el Laboratorio de Física Experimental de Reactores, elLaboratorio de Ciencias, Planta de Producción de Radioisótopos, Laboratorio Secundario de Calibraciones y la Planta de Gestión de Residuos Radiactivos. En todos ellos se cumple una importante labordentro del conglomerado de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. La  ciencia que se practica en sus laboratorios no tiene límites por lo que las investigaciones son de primer nivel yreconocidos internacionalmente.

La planta Óscar Miró Quesada de la Guerra es de las más modernas y no genera riesgos de contaminación radiactiva
Cuando pensamos en centrales nucleares, lo primero que se nosviene a la cabeza son los efectos negativos que nos pueden generar, teniendo como ejemplo las fallas que presentó Fukushima tras el terremoto en Japón. Sin embargo, en estas plantas también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de seguridad nuclear
  • Centro Universitario De Los Valles Nuclo
  • Centro nuclear fukushima
  • El Centro Europeo De Investigación Nuclear (O Cern),
  • Huarangal
  • huarangal
  • Centro Nuclear De Peru
  • nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS