centro recreativo deportivo

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
Al principio de la historia los centros recreativos el hombre solo se movilizaba por razones de trabajo, encuentros deportivos, religioso así como por el interés de intercambiar animales. Con el transcurrir de los años la práctica del turismo comienza a evolucionar permitiendo, conocer los orígenes y trascendencias de una nación además de sus características, culturales,sociales, económicos y políticos, en otras palabras; el turismo es una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos laborales y un efecto multiplicador que debe ser canalizado, por el camino que más convenga a un país. Por esta razón el siguiente trabajo de investigación trata de abarcar temas concernientes al Diseño de Centro Recreativo-Habitacional y deportivo Innovador, entre otros.Partiendo de estos precedentes es que surge la propuesta de diseño de un Centro Recreativo-Habitacional y deportivo Innovador en la Costa Oriental del Lago, cuyo propósito principal es la de fomentar el crecimiento Recreacional y deportivo de la región Zuliana, que busca consolidarse culturalmente a través del desarrollo de servicios deportivos y recreativos. Por lo antes mencionados se puede decirque para cumplir con los objetivos de esta investigación, el siguiente trabajo se encuentra estructurado en cuatro (4), capítulos:
Capítulo I: Comprende la contextualización y el planteamiento del problema el planteamiento del problema en conjunto con los objetivos de la investigación y la justificación.
Capítulo II: Engloba los antecedentes de la investigación, bases teóricas, variablesintervinientes, bases legales y términos básicos a utilizar en el desarrollo de la misma investigación, la cual tiene por finalidad reunir los conocimientos teóricos que ayuden a entender de manera fácil y precisa el problema planteado.
Capítulo III: Este capítulo se basa en el marco metodológico modalidad y tipo de investigación y las fases de la investigación. Desarrollando un conjunto de métodostécnicas e instrumentos a emplear en el proceso de recolección de datos requeridos en la investigación propuesta.
Capítulo IV Y para finalizar el presente abarca las áreas donde se ubica la propuesta, así como también el planteamiento del objetivo justificación, alcance y delimitación de la propuesta, de igual forma la descripción de los resultados que darán solución a las necesidades delproblema planteado. Y por último se incluyen la conclusiones correspondientes referencias bibliográficas que se usaron como soporte teórico de la investigación y los anexos como resultado del presente trabajo.





























CAPÍTULO I
EL PROBLEMA



CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Contextualización del Problema
La contextualización tiene como finalidad dar aconocer, el planteamiento del problema en conjunto con los objetivos de la investigación y la justificación.
Según la Enciclopedia el Quillet de Argentina en (1976), “dice que la humanidad desde el comienzo, de la edad de piedra la actividad turística, recreativas tenía como base económica los animales, para establecer rutas de viajes y de transporte La falta de elementos prioritariosobliga a las tribus a realizar intercambios para sus traslados
Ahora bien, Arrillaga, (1962), en su libro Ensayo Sobre el Turismo explica que. “Si bien es cierto este movimiento de viajeros impulso las peregrinaciones, en estos desplazamientos las personas estaban obligadas a dormir al aire libre y a llevar su propia comida, ya que no existía la hostelería ni servicio de restaurant. Los fenicios sonlos mayores comerciantes ellos comenzaron a transportar pasajeros en barcos cobrándoles por el viaje y la comida abordo. Por su parte persas forman también parte importante de la historia del turismo ya que fueron estos los primeros en crear los moteles o también llamados hoteles a pie de la carretera. Por otra parte en la edad media en el año 481 a. C se afecta el turismo con el deterioro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro recreativo
  • dEPORTES RECREATIVOS
  • Deporte recreativo
  • Centro deportivo
  • centro deportivo
  • centro deportivo
  • Proyecto Centro Recreativo
  • Centro Recreativo Ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS