CENTRO RECREATIVO ECOLOGICO.
El turismo es una de las actividades mas importantes de la economía mundial, por lo que la tendencia de la humanidad es además de buscar espacios recreativos, es la depreocuparse por la recuperación, protección y conservación del medio ambiente, en donde el turista está ahora en busca de experiencias únicas, esto da origen a una nueva tendencia de turismo, elturismo de naturaleza, alternativo o eco turismo que es un turismo que está en contacto con la naturaleza.
Que entendemos por turismo alternativo?
Es considerado una modalidad turística que plantea unainterrelación mas estrecha con la naturaleza preocupada en la conservación de los recursos naturales y sociales del área en que se efectúa.
Tiene como fin realizar actividades recreativas en contactodirecto con la naturaleza y las expresiones culturales que se envuelven con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participaren la conservación de los recursos naturales y culturales.Todo esto con el fin de impulsar el desarrollo regional diversificando la oferta de productos turísticos.
Otorgar apoyo a población en pobreza, impulsar, apoyar el proceso de desarrollo, promovercultura socialmente responsable, impulsar producción sostenible, ejecutar proyectos productivos, promover la distribución equitativa de recursos.
Crear oportunidades para la población, mejorar suscondiciones de vida, generar y conservar empleos formales, desarrollo económico regional.
Crear micro, pequeñas y medianas empresas, promover oportunidades de desarrollo, participación juvenil(Universidades) involucrándolas en el desarrollo, capacitación empresarial y promoción.

El turismo alternativo se divide en tres segmentos:
Eco turismo.-Tienen como fin realizar actividades recreativas deapreciación y conocimiento de la naturaleza a través de la interacción con la misma.
Turismo de aventura.- Tiene como fin realizar actividades recreativas asociadas con desafíos impuestos por la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Centro Recreativo Ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-Recreativo-Ecologico/1970453.html

MLA

"Centro Recreativo Ecologico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-Recreativo-Ecologico/1970453.html>.

MLA 7

"Centro Recreativo Ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-Recreativo-Ecologico/1970453.html>.

CHICAGO

"Centro Recreativo Ecologico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centro-Recreativo-Ecologico/1970453.html.