Centro termal trilium. análisis de entorno

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Centro termal TRILIUM. Análisis de entorno
Macroentorno
El macroentorno interesa a un sector, es una amenaza o una oportunidad sectorial. Analiza la dinámica de las siguientes variables quedetallamos a continuación.
Este estudio lo realiza para poder afrontar, si se diera el caso, alguna amenaza, y claro está que para aprovechar también las posibles oportunidades que surjan.
VariablesDemográficas
Nos basamos en el estudio de la evolución de las variables demográficas como son el sexo, la edad, el estado civil, la tasa de natalidad, divorcios... Para conseguir el éxito de un producto oservicio se ha de prever lo que pasará en un futuro próximo analizando en pasado y el presente, es decir la evolución de estas variables. Esto tendrá como resultado detectar las posibles amenazas yoportunidades, y a más a más, se podrá realizar un plan para estar preparados cuando éstas tengan lugar.
En un primer lugar, decir que nos situamos en una sociedad, donde cada día más aumenta unapreocupación por la salud, es decir, el estrés provocado por el trabajo hace que el hombre busque la relajación, principalmente para descansar y huir de la rutina que causa tanto cansancio.
Estatipología ha pasado a llamarse Turismo de Salud, el cual, va con fuerza y se está potenciando de una manera increíble, hecho que, a nuestro centro termal TRILIUM afecta considerablemente.
El sexo, la edad, elestado civil, la tasa de natalidad...etc, también influyen a este centro directamente dado que, hay que tener en cuenta que la sociedad actual está cambiando progresivamente en la forma de pensar, esdecir. cada vez las parejas tardan más en casarse y tener hijos lo cual hace que aprovechen el tiempo libre, por ejemplo en descansar yendo a un balneario. En general, esta situación viene dada porcuestiones económicas, ya que en nuestros días, el hecho de casarse o tener un hijo supone tener que trabajar el doble para salir adelante en términos económicos.
Por otro lado, de estas parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis entorno Centro de estética
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis del Entorno
  • Analisis De Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS