Centro turistico tlenkuali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos un grupo de trabajo indígena de la etnia Náhuatl comprometidos en la conservación y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Como nace el proyecto
Laidea surge buscar alternativas para conservar los recursos naturales que se veían amenazados por visitantes en épocas vacacionales y los cuales dejaban contaminación, saqueo deplantas y destrozo de estalactitas en la cascada.

Ante esta situación se empezó a buscar alternativas para su conservación y generar alternativas sustentables a través del turismoalternativo. Se acude a varias dependencias y se encuentra eco con la CDI. Con el proyecto se trata de involucrar a toda la comunidad de Ahuimol Tzimpiasco, y se logra consolidarun grupo de trabajo que ve posibilidades de desarrollo esta iniciativa.

En que consiste este proyecto
Se basa en un proyecto de turismo de contacto con la naturaleza,aprovechando los recursos naturales y atractivos del patrimonio cultural de la comunidad Ahuimol Tzimpiasco, respetando el medio ambiente.

Centro turístico
El proyecto consiste en tresetapas de construcción de infraestructura y equipamiento de ecoturismo.
En la primera etapa se construyeron instalaciones de un restaurante equipado con ecotecnias, una tirolesa yun puente colgante, equipo de seguridad y equipo de campismo.

Con que instalaciones contamos
Contamos con instalaciones privilegiadas en su construcción usando materiales dela región con acabados rústicos y tradicionales acordes al entorno natural y cultural de los pueblos indígenas.

Restaurante
Un restaurante de 226.1 m2 para 60 comensales yterraza. Equipado con 2 tanques de gas de 40 Kg., 1 estufa, 2 refrigeradores, 1 interceptor de grasa, 1 mesa de acero inoxidable, enseres, utensilios varios, 15 mesas c/4 sillas.
tracking img