Centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica Salesiana
Ingeniería en Sistemas
Paúl Ramos
Noveno “B”

M-LEARNING
Evolución de la Teleeducación
La revolución industrial

La educación a distancia nació a finalesdel siglo XVIII con la revolución industrial. El desarrollo en las comunicaciones postales y el transporte hizo que el primer tren y el primer curso por correspondencia llegaran al mismo tiempo.

Larevolución electrónica

En 1950 se implementa un simulador de vuelo para entrenamiento de pilotos. Sera la primera incursión de la educación sobre un ordenador. Fue en los años 70 cuando se abre laOpen University, pioneros en la educación a distancia y modelos a seguir por diferentes organizaciones en el futuro.

La revolución electrónica en los 80, la expansión de los ordenadores personales,la aparición del internet, el desarrollo de HTML y el nacimiento de la web potencia la aparición de un nuevo concepto de enseñanza: e-elearning (electronic learning).
La revolución móvil

Con lallegada de las PCs e internet llego al e-elearning, con la revolución móvil de finales de los 90 llega el m-elearning (mobile learning) . El m-elearning no es mas que la evolución del e-elearning aun entorno movil sobre dispositivo “ de mano”: aprendizaje sobre PDAs (Personal Digital Assistants) y teléfonos móviles.

Tecnologias en m-learning

Con el desarrollo de bluetooth, wap, gprs yumts, el movimiento de la tecnología y de la informática hacia un entorno inalámbrico es irreversible. Tecnologías y aplicaciones son sustituidas y complementadas por otras nuevas e inalámbricas:e-bussines por m-bussines,e-commerce por el m-commerce. Tambien el e-learning por el m-learning.

Si queremos desarrollar un sistema m.learning que incorpore (y acceda) a contenidos y aplicacionesmultimedia es seguro que necesitamos gran ancho de banda. Solo la 3G de móviles, nos ofrecerá un servicio idóneo a las plataformas de m-elarning.

Dispositivos móviles para m-learnning

M-elearning gira...
tracking img