Centroamerica

Páginas: 43 (10581 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Año 2009 – Volumen 1 ISSN 0000 - 3297

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Decana Mgtra. Yira E. Pérez Naranjo Vicedecano Dr. Carlos Vega Secretario Administrativo Lic. Luís Flores Director de la Escuela de Economía Dr. Edgar González Director de la Escuela de Finanzas y Banca Prof. Elías Chavarría Director del Departamento de Análisis y Economía Aplicada Mgter. Mario Lee Directora delDepartamento de Teoría y Desarrollo Económico Mgter. Carlos León Director del Departamento de Estadística Económica y Social Dr. Orlando Sam Director de Investigación y Postgrado Mgter. Juan Labrador Director del Centro de Investigación de la Facultad de Economía Mgter. Jorge Castillo Coordinadora de Primer Ingreso Mgtra. Fenny Arenas Director de Asuntos Estudiantiles Prof. Euclides De La CruzDomicilio del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía (CIFE): * Universidad de Panamá, Bella Vista, El Cangrejo * Teléfonos: 523-6721 - 523-6719 223-1023 * cife_investigación@yahoo.es Consejo Editorial: * Yira Pérez Naranjo, Decana Facultad de Economía de la Universidad de Panamá. * Jorge Castillo, Director del CIFE. * Luis Morán, Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio deEconomía y Finanzas.

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
Rector Dr. Gustavo García de Paredes Vicerrector Académico Dr. Justo Medrano Vicerrectora de Invest. y Postgrado Dra. Betty Ann de Catsambanis Vicerrector Administrativo Dr. Carlos Brandaris Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Prof. Eldis Barnes Vicerrectora de Extensión Mgtra. María del Carmen T. de Benavides Secretario General Dr.Miguel Ángel Candanedo Dir. General de Centros Regionales Universitarios Prof. Luis Posso

Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía ( CIFE) Investigadores: Jorge Castillo Ana E. Patiño M. Edwin Cisneros Baudilio Márquez Coordinadora de La Revista : Ana Elvira Patiño M. Docentes: Aracelly De León Enith G. De Prado Virginia Vergara José A.Gómez Pérez. Juan Jované Lizabeth MartínezSecretaria:

Diseño y Diagramación José Alexis Patiño

PRESENTACIÓN

La investigación y la docencia son inseparables cuando se habla de educación universitaria del siglo XXI. Ambas se realimentan y dan origen a una dinámica pedagógica que discrimina entre la transmisión de conocimiento y la generación de conocimiento. La Facultad de Economía se encuentra en un proceso de actualización de susplanes de estudio tanto en la licenciatura de Economía como en la licenciatura en Finanzas y Banca, en un periodo donde lo único seguro es el cambio. Por eso es necesario innovar, crear en nuestros estudiantes competencias y actitudes que lo preparen para este cambio de época. A pesar de que la Universidad de Panamá no cuenta con los recursos financieros que nos permita apoyar a nuestros docentesen las actividades de investigación, esto no ha sido impedimento para que los mismos realicen diversas investigaciones, que de no ser por estos humildes esfuerzos de difusión, casi que pasarían desapercibidos y solo reflejados en el egresado de nuestra facultad, el cual sigue siendo un orgullo de la casa de Méndez Pereira y un profesional preparado para analizar, interpretar, evaluar y proponer eneste periodo que además ahora es de crisis financiera, alimentaria, ambiental y energética. Hoy, presentamos con satisfacción algunos de los productos del diario bregar académico de la Facultad, como parte de nuestra rendición de cuentas a la sociedad panameña, confiados que los mismos serán de utilidad en la generación y conducción de opinión y demás propuestas.

Atentamente,

Yira E. PérezN.
Decana

CENTRO AMÉRICA Y PANAMÁ: INTEGRACIÓN REGIONAL, LOS TLC Y LA NEGOCIACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA
Por: José Antonio Gómez Pérez Catedrático Titular Facultad de Economía Universidad de Panamá
Palabras Claves: Alcance de Integración Regional, negociaciones políticas-económicas-comerciales, evaluación integral TLC, avances regionales Centroamericanos, proceso integrador, desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS