Centroamerica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Luis A. Oviedo Saucedo
A00948393
Logística en América
27 de Octubre, 2010
Centroamérica y el Caribe. (Geografía y Demografía; Impacto Logístico)
América Central, también llamada Centroamérica,es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en los 7 países independientes de Guatemala, Belice,Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá,
Elcanal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.
En Centroamérica las comunicaciones terrestres son deficientes, debido a la topografía, climas,etcétera. La mayoría de los países aprovecha las salidas que tiene al mar para enviar sus productos a Estados Unidos y Europa. Cuentan con navegación marítima y aérea pero la mayoría son de compañíasestadounidenses e inglesas. En segundo lugar se encuentran los ferrocarriles y carreteras.
Una importante vía de comunicación es el canal de Panamá ya que permite el paso entre ambos océanos con ahorro detiempo y costos. es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
En Centroamérica la industria del turismo,es de gran importancia, ya que han sabido aprovechar las amplias posibilidades que proporciona el paisaje antillano.
La región del Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y lascostas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al este de América Central, y al norte de América del Sur.
En el caribe la debido a su falta derecursos minerales y los existentes muy limitados el sector industrial es muy limitado solo existen yacimientos limitados de manganeso, cromo, níquel y cobre y el mayor número de industrias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS