CENTROAMERICA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUATEMALA
El fiambre es Comida Típica:

Con base en un encurtido de vegetales, con diversas carnes y embutidos, el fiambre es una de las mejores expresiones de la tradición guatemalteca.
BAILETÍPICO DE GUATEMALA

El instrumento más característico de la música Guatemalteca es la marimba, que es tocada a cuatro manos y suele haber dos o más. La marimba es un instrumento propio de México yGuatemala, creado a partir de un instrumento africano.
Este baile se llama "Rey Quiché". Quiché en un departamento noroccidental de Guatemala.
FECHA CONMEMORATIVA

En todos los rincones de Guatemala seescuchará al unísono el vibrar de la marimba el 20 de febrero. En esta fecha conmemorativa, más de 50 marimbas de todo el país se unirán en el Festival Nacional de Marimba para conmemorar al instrumentonacional, declarado también Símbolo Patrio



EL SALVADOR
PUPUSAS

Cuando se habla de gastronomía salvadoreña, las pupusas se llevan el puesto de honor. Estas tortillas de maíz rellenas con diferentesingredientes son las más fieles representantes de la cocina del Salvador.
BAILE TIPICO DE EL SALVADOR

FECHA CONMEMORATIVA

La fecha conmemorativa del día del soldado fue aprovechada para entregarreconocimientos al personal del ejército



HONDURAS
COMIDA TIPICA

La comida más típica y preferida de la costa norte de Honduras, las Baleadas.Baleada, plato típico de la costa septentrional de Honduras.
BAILE TIPICO

“Polka de la Rosa”
Danza popular mestiza de fiesta, por su forma y modo de baile es una danza colectiva enparejas. Esta pieza musical fue informada en el Jocomico, municipio de Choluteca por los señores, Rosa Osorto (QDDG) y el bailador y músico Amado de Jesús Varela, en agosto de 1974 y rescatada el 10 deseptiembre de 1985 en la Cuesta La Julia o Jocomico II, Choluteca. Fue recopilada por Tania Pinto de Moran, acompañada por sus hijos José Armando, María del Pilar y Roberto Antonio Moran.
FECHA...