Centroides

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Centro de gravedad
En todo cuerpo por irregular que sea, existe un punto tal en el que puedo considerarse en él concentrado todo su peso, este punto es considerado el centro de gravedad.
El Centrode gravedad es el punto en el cual se puede considerar que todo el peso de un cuerpo está concentrado y representado como una partícula
Siempre que la aceleración de la gravedad sea constante, elcentro de gravedad se encuentra en el mismo punto que el centro de masas de igual manera el centro de gravedad de un cuerpo extendido, en equilibrio estable, está prácticamente en función de su energíapotencial.
Un desplazamiento ligero elevará su centro de gravedad, y una fuerza restauradora lo regresa a la posición de energía potencial mínima. Esta fuerza es, en realidad, una torca que se debe a uncomponente de la fuerza peso y que tiende a hacer rotar el objeto alrededor de un punto pivote de regreso a su posición origina. Un objeto está en equilibrio estable mientras su Centro de gravedadquede arriba y dentro de su base original de apoyo. Cuando éste es el caso, siempre habrá una torca de restauración. No obstante cuando el centro de gravedad o el centro de masa caen fuera de la base deapoyo, pasa sobre el cuerpo, debido a una torca gravitacional que lo hace rotar fuera de su posición de equilibrio. Los cuerpos rígidos con bases amplias y centros de gravedad bajos son, porconsiguiente más estables y menos propensos a voltearse.
Características
El centro de gravedad de un cuerpo puede estar dentro o fuera del cuerpo.
El centro de gravedad de un cuerpo quedará perfectamentedeterminado con respecto a un eje de coordenadas, por una abscisa (X), una ordenada (Y) y un eje Z.
El centro de gravedad no varía con la posición, pero sí depende de su forma geométrica.
Si un cuerpopresentase un eje de simetría el centro de gravedad se encontrará en un punto contenido en dicho eje.
Si a un cuerpo se le aplica una fuerza igual al peso, pero en sentido contrario y en el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTROIDE
  • Centroides
  • centroides
  • CENTROIDES
  • centroides
  • CENTROIDES
  • Centroides
  • centroide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS