Centros de gestion parroquial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros de Gestión Parroquial

La Fundación Misión Ribas y Petróleos de Venezuela, a través de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) son los impulsores de este concepto que entre sus objetivos principales busca servir de plataforma tecnológica tanto para los estudiantes regulares de los planteles públicos del país como para los estudiantes de la Misión Ribas,creada por el Gobierno Bolivariano para permitir a los venezolanos de cualquier edad culminar sus estudios de bachillerato.

Los Centros de Gestión Parroquial, buscan abrir un espacio tecnológico en cada parroquia de Venezuela, dotado de computadoras con acceso a Internet e impresoras multifuncionales, donde las comunidades podrán recibir asesorías por parte de los bachilleres integrales de laMisión Ribas, seleccionados para ejercer el rol de administradores de estos espacios y capacitados para tal fin.

Así mismo, se pone a disposición de la comunidad un espacio para la organización social y una ventana de fácil acceso e intercambio de información con el Gobierno Bolivariano, a través de su plataforma electrónica; promover la formulación, creación y seguimiento a los proyectos de laNueva Etapa y fomentar el ejercicio de la contraloría social.

¿Dónde están?

Los Centros de Gestión Parroquial están ubicados mayoritariamente en planteles educativos públicos en cada una de las 1135 parroquias del país y permiten a los estudiantes y a las comunidades organizadas, de modo totalmente gratuito, poner en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en el área de Informática.Así mismo, sirven para la preparación de los facilitadores de la Misión Ribas y de los docentes de cada plantel.
Cada uno de estos espacios es acondicionado desde el punto de vista de obra civil, infraestructura eléctrica y de redes, aires acondicionados, seguridad y mobiliario para instalar hasta 20 computadoras. Así mismo se cuenta por cada Centro de Gestión Parroquial con una dotacióninicial de 04 computadoras, que progresivamente serán llevadas a 20 computadoras, 01 impresora multifuncional (impresora, fotocopiadora, fax, y escáner) y conexión a Internet por la vía satelital en la mayoría de los casos.

Población Beneficiada

Con la primera etapa del proyecto se instalaron 1135 centros, cubriendo así las 1135 parroquias de Venezuela, generando más de 4000 empleos. Así mismo,el acondicionamiento de cada Centro de Gestión Parroquial fue ejecutado por más de 400 cooperativas y pymes mayoritariamente pertenecientes a cada estado del país.

Actualización de Seguimiento

El Sistema PTMR, es un sistema de apoyo a la Plataforma Tecnológica de la Misión Ribas cuyo principal objetivo es registrar las inspecciones de los planteles seleccionados para acondicionar losCentros de Gestión Parroquial (CGP) y realizar el seguimiento a los mismos. Esto incluye, nombre del plantel con todos sus datos de ubicación, matrícula, datos de la instalación física del plantel, datos de ubicación del CGP, área, cantidad de misioneros, datos del coordinador, entre otros.
A través de los siguientes módulos se realiza la Actualización de Seguimiento en el cumplimiento del objetivogeneral del Sistema PTMR:

Módulo de Actualización de Avance Físico y Financiero
Se utiliza para cargar la información relacionada con el monto comprometido (presupuesto) y ejecutado (factura) del acondicionamiento del CGP, tomando en cuenta el avance en millones de Bolívares por separado en: Contratación, obra civil, obra eléctrica, obra mecánica, mobiliario, cableado estructurado, materialpublicitario, instalación de equipos de computación e instalación de la conectividad del CGP.

Módulo de Registro de Inspecciones
Permite realizar de forma efectiva la carga de los datos solicitados de las inspecciones de los plantes seleccionados para acondicionar un CGP. Esto incluye, nombre del plantel con todos sus datos de ubicación, matrícula, datos de la instalación física del...
tracking img