Centros de informacion

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MARCO TEORICO.
ADMINISTRACION.

La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puedeser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

PROCESO ADMINISTRATIVO.

La administración puede verse también como un proceso, dicho proceso está compuesto por funciones básicas:
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.
Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajanjuntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.
Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.
Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
El proceso se da al mismo tiempo. Es decir, el administrador realiza estas funciones simultáneamente.

ETAPAS DE PLANEACION.
PLANEACION ESTRATEGICA.
La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa yexterna de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.
PLANEACION DE RECURSOS
Recursos humanos: Deben llevarse a cabo de manera que al determinar la calidad y el número de personas necesarias para desarrollar el plan y el momento en que deben reclutarse, pueda determinarse también el incremento enlos ingresos que se obtendrán al contratar a cada nuevo empleado y desde luego, el efecto que este reclutamiento tenga en los costos.
Recursos financieros: Se refiere a los recursos de carácter económico y monetario que la empresa necesita para el desarrollo de sus actividades. En la planeación de recursos financieros se requiere determinar: las necesidades financieras de la empresa, definir comose originan (o adquieren) y cuál será la asignación (o aplicación) de tales recursos.
Recursos materiales: La planeación de recursos materiales en una empresa es aquella que establece los objetivos y determina un curso de acción a seguir, de los siguientes elementos:
1. Instalaciones: edificios, predios, plantas de fabricación, etc.
2. Equipo: Maquinaria, herramienta, medios de transporte, etc.3. Materiales de producción: materia primas, materiales directos e indirectos.
Recursos técnicos: A esta clase de recursos actualmente se le está dando su debida importancia ya que se observa que las dimensiones de la empresa mexicana ha sufrido en los últimos años cambios considerables en su estructura, lo cual se debe sobre todo a la realización de una mayor diversificación de productos yservicios nacionales.
PLANEACION OPERATIVA
Consiste en realizar un detallado análisis de necesidades de la empresa una plataforma y definir en base a estas necesidades una plataforma tecnológica como una estructura de hardware, software, personal operativo.

PLANEACION DE PERSONAL.
Es un proceso utilizado para establecer los objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategiasadecuadas para alcanzar dichos objetivos. La planeación de personal puede hacerse de una manera relativamente formal o informal.
PLANEACION DE INSTALACIONES FISICAS
Esta etapa de la planeación se refiere a todo lo que tiene que ver con el equipo que se debe de utilizar y debe de estar contenido en el centro de cómputo.
Los principales requisitos de un centro de sistemas son:
Conexión a tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Centros De Informacion Y Documentacion
  • Centros de informacion y documentación
  • Informacion basica de un centro de computo
  • Centros De Información Y Documentación
  • Directrices Centros De Información Turismo
  • sistemas de informacion y centros de distribucion
  • ADMINISTRACION DE CENTROS DE INFORMACION
  • 2 Planeacion de los centros de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS