Centros de mediación y conciliación en el estado de méxico

CENTRO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

De conformidad con el acuerdo del Consejo de la Judicatura, las facultades
que se delegan serán ejercidas de la siguiente manera:Subdirección zona oriente en los Centros de Mediación y Conciliación ubicados en Tecámac, Texcoco, Ecatepec de Morelos y Cuautitlán.

Subdirección zona poniente en los Centros de Mediación yConciliación con cede en Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chalco.

• Se acude al Centro de Mediación y Conciliación de Poder Judicial del Estado de México que sea el máspróximo a tu hogar o lugar de trabajo.

• La MEDIACIÓN es un procedimiento a través del cual las personas resuelven sus problemas en forma pacífica, con la intervención del mediador, quien les facilitala comunicación, a fin de que logren solucionarlos, mediante un convenio escrito.

• La CONCILIACIÓN es otra opción a través de la cual las partes solucionan sus conflictos, tomando en consideraciónlas sugerencias que les hace el conciliador.

MATERIA DE LA MEDICIÓN Y CONCILIACIÓN
Familiar
Civil
Mercantil
Penal
a) Delitos que se persiguen por querella.
b) Delitos graves que se persiguende oficio, (únicamente en lo que respecta a la reparación del daño.)
Son materia de la Mediación o Conciliación, todas o algunas de las diferencias que se susciten en relación con un determinadohecho, derecho, contrato, obligación, acción o pretensión.
La Mediación y la Conciliación sólo se admiten en los asuntos que sean susceptibles de transacción, cuyo conocimiento está encomendado a lostribunales del Poder Judicial del Estado de México, por lo que se excluyen las materias electoral, administrativa, fiscal, laboral y agraria.

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN.

Lamediación y la conciliación en el Estado de México, se realizan tomando en cuenta los siguientes principios:
PRINCIPIO DE VOLUNTARIEDAD, porque en estos procedimientos se privilegia la voluntad de...
tracking img