centros de rehabilitacion para el adulto mayor

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Introducción

Una investigación de mercados se basa en la recopilación de información necesaria para su posterior análisis, y así contribuir a la buena toma de decisiones con el objetivo de diseñar soluciones rentables a través del análisis del comportamiento de los consumidores, estadísticas para cuantificar los hechos detectados en la investigación, datos internos y externos.
En definitiva,la investigación de mercados busca tomar la percepción de los clientes potenciales de una empresa en el mercado, además de mostrar cuáles son sus características, y contribuir a solucionar los posibles problemas que podría presentar la empresa.
En la siguiente investigación realizaremos un análisis acerca de que tan factible seria implementar un centro de rehabilitación para el adulto mayor (65años en adelante) en la ciudad de Viña del Mar. Por causas de tiempo y debido a la gran carga academica causada por otros ramos nuestra investigacion va a ser economica y rapida, pero no precisa.

En base al análisis de las encuestas realizadas, además de la información recopilada en diversas fuentes nos proporcionara ayudad para saber si aceptar o rechazar la hipótesis presentada en nuestrainvestigación.















Formulación del problema
Estudios estadísticos realizados en nuestro país, indican que nuestra población está envejeciendo y que además la esperanza de vida tiende a un aumento. Es por esto que enfoques en el adulto mayor (toda persona mayor o igual a 65 años), cobran gran relevancia.
La organización mundial de la salud instaura al sedentarismo como uno de los factores másimportantes relacionados con la disminución de la calidad de vida, al igual que las patologías crónicas no transmisibles como la artrosis, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2, todas estas, se ven beneficiadas con rutinas de ejercicio especialmente diseñadas. Si bien tanto el gobierno nacional con el programa elige vivir sano, como el gobierno regional con el programa viñadeporte han contribuido a la actividad física programada del adulto mayor, estos son insuficientes para cubrir las demandas de la población y, aún más, los ponen en riesgo por no contar con la evaluación de profesionales calificados para trabajar con población de riesgo. Es entonces por las razones recién mencionadas que se propone realizar un centro de rehabilitación comunitaria dedicadoexclusivamente al adulto mayor, con actividad física regulada y normada por profesional médico y no medico calificado y capacitado con el fin de ayudar en el control de las patologías crónicas y mejorar la calidad de vida de estas personas. Esto como efecto secundario conllevará a un menor gasto en fármacos y horas de profesional médico por parte de la municipalidad, pudiendo así invertir estos recursos enprogramas de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.













Hipótesis
“El Adulto mayor está dispuesto a asistir a un centro de rehabilitación el cual se especializa en tratar las diversas patologías no transmisibles que se les puedan presentar por su avanzada edad, además de esto pueden realizar actividades físicas dentro del mismo recinto”
Objetivo General:
Analizar lapercepción que tiene el adulto mayor respecto a asistir a un centro de rehabilitación enfocado en este segmento.
Objetivos Específicos:
Estudiar el impacto que tendrá la implementación de un centro de rehabilitación para el adulto mayor.
Indagar en la participación del adulto mayor en estos centros de rehabilitación.
Analizar si el adulto mayor esta dispuesto a costear por estos servicio que al interiordel reciento se realizan.
Informar a los adultos mayores acerca de los beneficios que obtendrían por asistir a estos centros.

Diseño de la investigación:
Nuestra investigación es de carácter exploratorio debido a la formulación de una hipótesis que deberá ser aceptada o rechazada según la evidencia que se demostrara en el desarrollo de la investigación, además como nuestro objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro recreacional para el adulto mayor
  • Manual de calidad para centros de rehabilitacion en los adultos mayores
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • Ensayo De Rehabilitacion Del Adulto Mayor
  • CENTRO PARA EL ADULTO MAYOR
  • centro de rehabilitacion para drogaditos
  • Centro Recreacional Para Adultos Mayores
  • Centro de dia para el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS