Centros educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Centro Educativo Infantil Siglo XXI, está dedicado al cuidado y desarrollo integral de niñas y niños desde los 6 meses hasta preprimaria.
Fundado en 1974 por las psicólogas Martha Elena García González y Guadalupe López Álvarez con el nombre de Centro de Desarrollo Infantil 2001, el CEI Siglo XXI surge en la ciudad de México como el primer centro de desarrollo infantil en su tipo.Actualmente, bajo la dirección Martha Elena y Minerva García González, el CEI Siglo XXI ofrece un programa de actividades diseñadas de acuerdo a un programa secuenciado que integra las áreas de desarrollo social, cognitivo y motor
NOSOTROS
Nuestro lema es "Por una nueva y mejor humanidad"
Misión
Somos un Centro Educativo Infantil que proporciona educación de calidad para que los niños y las niñas quecuentan con conocimientos previos, alcancen un desarrollo integral y armónico por medio de actividades y juegos que fomenten la participación, la equidad, la democracia y el aprendizaje significativo, creando un ambiente de confianza y colaboración en el aula y con los padres de familia.
Visión
Ser excelentes educadores, lograr el bienestar y el desarrollo general de los niños y las niñas en susdimensiones sociales, de equilibrio personal y cognitivas, fomentando el deseo de conocer y la motivación por aprender, tomando como punto de partida sus competencias y con el apoyo y conocimiento mutuo entre la escuela y los padres de familia.
Objetivos
Aplicar el nuevo programa de Educación Preescolar para garantizar a los pequeños que escuchen y así lograr su participación en experienciaseducativas que les permitan desarrollar sus competencias. 
Seleccionar situaciones didácticas convenientes que fomenten la atención para que los niños y las niñas alcancen las competencias propuestas y lograr una buena organización y funcionamiento escolar. 
Involucrar a los padres de familia para lograr que los niños tengan experiencias que refuercen y complementen los distintos propósitospropuestos en el programa.
Valores
* Tolerancia.- Esperar su turno, abstenerse, posponer una acción. 
* Respeto.- Seguir los acuerdos del salón de clases, tener una actitud positiva de pedir y cuidar los bienes ajenos.
* Cuidado a la naturaleza.- Cuidar plantas y animales (mascotas). Reciclar dividiendo los desechos en orgánicos e inorgánicos, poner la basura en su lugar, elaborar con elmaterial de reciclado trabajos creativos.
* Patriotismo.- Inculcar con pláticas, cuentos y tradiciones, el respeto a los símbolos patrios, al himno nacional y el orgullo de ser mexicano, para favorecer la identidad nacional. Realizar honores a la Bandera, cantar el himno nacional.
* Generosidad.- Dar y compartir con otros niños, ofrecer un detalle a un compañero.
* Responsabilidad.-Cumplir lo que se promete. Dar término a sus trabajos.
* Amistad.- Convivir y relacionarse afectuosamente.
* Honestidad.- Ser sincero, decir lo que se piensa, dar la verdad.
* Colaboración.- Trabajo en equipo.
SERVICIOS
El Centro Educativo Infantil Siglo XXI ofrece:
* Programas de estimulación temprana y programas pre-académicos y académicos bajo diseños propios del CEI SigloXXI S.C. para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 6 años.
* Personal calificado y en constante capacitación: Educadoras, Puericultistas, asistentes educativos, enfermera y psicóloga.
* Inglés obligatorio a partir de los 2 años y medio. Niños y niñas de preescolar 1 hora y preprimaria 2 horas diarias de clase.
* Programa de valores, ecología y educación sexual (en kinder ypre-primaria).
* Creatividad y Teatro guiñol.
* Tareas dirigidas en la tarde para kinder y pre-primaria.
* Talleres vespertinos: música, computación, teatro, pintura, cerámica, Tae Kwon Do, Danza folklórica y clásica.
* Cursos de Verano. 
* Computación para los niños y niñas de pre-primaria. Actividad incluida en su programa escolar. 
Además del programa académico y de...
tracking img