Centros hstóricos de guadalajara

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Centros Históricos de Guadalajara, Jalisco.

INTRODUCCIÓN
Guadalajara con su folclor, el mariachi, la artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charreríaes la representación de las tradiciones más mexicanas dentro y fuera de nuestro país, además de ser reconocida por su hospitalidad, su extensa variedad de atractivosculturales, su diversidad gastronómica y sobre todo por la amabilidad de su gente.

La zona metropolitana se compone de seis municipios: Guadalajara, Zapopan,Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.
UN POCO DE HISTORIA

Despues de cuatro intentos, la fundación definitiva de Guadalajara en el valle de Atemajac fueel 14 de febrero de 1542, en el hoy llamado Centro Histórico de la ciudad.
Poco a poco se fueron construyendo los hermosos edificios que ahora la distinguen, como laCatedral Metropolitana, el Palacio de Justicia, el Instituto Cultural Cabañas, que se edificó como orfanatorio en el año de 1843. Una obra arquitectónica, sin duda unade las más bellas de Guadalajara, es el Teatro Degollado, inaugurado en el año 1866.
CENTRO HISTORICO
Cuatro plazas constituyen el cuadro principal del centro de laciudad, las cuales enmarcan en forma de cruz a la Catedral: Plaza Guadalajara, Plaza Liberación, la Rotonda de los Hombres Ilustres y Plaza de Armas. La Plaza Tapatíaocupa casi nueve manzanas, donde piedra, agua, bronce y hierro toman forma de símbolos escultóricos: La Fuente y Plaza de los Fundadores, El Escudo de Armas de laciudad, la fuente de la Inmolación a Quetzalcóatl y el Rincón del Diablo.

Raíces Culturales

--------------------------------------------
[ 2 ]. 3° B T/M
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro de desarrollo de software guadalajara
  • El centro histórico de la ciudad de guadalajara
  • Region centro guadalajara
  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES
  • Centro de guadalajara
  • El Graffiti Como Problema Visual En El Centro De La Ciudad De Guadalajara.
  • Plan Parcial De Urbanización Y Regeneración Del Centro Metropolitano De Guadalajara
  • Centro hisorico de guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS